• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Holanda se vuelve tendencia en redes por protestas contra el toque de queda (VIDEOS)

Usuarios publicaron videos de la situación que se vivió en Holanda, donde manifestantes contra el toque de queda se enfrentaron a los policías.

Usuarios publican videos en redes de los disturbios en Holanda.

Usuarios publican videos en redes de los disturbios en Holanda.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 24 Ene 2021 | 17:33 h

En Holanda se reportaron dos protestas contra el toque de queda, la cuales se realizaron el centro de Ámsterdam y en Eindhoven. Las autoridades reprimieron a los manifestantes con cañones, caballos, perros y gases lacrimógenos. En ambas protestas, los manifestantes lanzaron piedras, usaron fuegos artificiales contra los policías y hasta saquearon tiendas.

En Eindhoven, quemaron varios coches y rompieron las ventanas de los edificios, también robaron en las tiendas, por lo que los agentes tuvieron que usar gases lacrimógenos para dispersarlos. Mientras que en Ámsterdam, las autoridades reprimieron una manifestación de 250 personas, en donde usaron cañones de agua.

aweita.pe

Foto: Reuters

Según el medio DW, en ambas protestas la mayoría de participantes no llevaban puesta la mascarilla ni respetaban el distanciamiento social.

El motivo de estas manifestaciones se debe que los ciudadanos holandeses están en contra del toque de queda impuesto en su país, el cual oscila entre las 21.00 y las 4.30 cada noche y entró en vigor el pasado sábado.

Según las autoridades holandesas, se teme a que estos últimos sucesos sean solo 'un presagio' de lo que se viene en los próximos días. Hace más de 40 años que no se veía este tipo de violencia en el que se atacó a policías con armas mortales.