• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Gahela Cari, candidata trans que postula al Congreso denuncia transfobia por Twitter

La candidata al Congreso por el partido Juntos por el Perú denunció a través de su Twitter el ataque transfóbico que sufrió por Frank Krklec.

Gahela Cari denuncia ataque transfóbico de Frank Krklec.

Gahela Cari denuncia ataque transfóbico de Frank Krklec.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 29 Ene 2021 | 10:15 h

Ayer la candidata al Congreso por Juntos por el Perú, Gahela Tseneg Cari Contreras, denunció a través de su Twitter a Frank Krklec, candidato por el partido Renovación Popular, quien lo llamó por su nombre legal, a pesar de que sabía que se identificaba como 'Gahela' y es una mujer trans que lucha por los derechos de la comunidad LGBTI.

aweita.pe

“Le hice una pregunta (…) y terminó atacándome gratuitamente, a lo cual tuve que ilustrarlo respecto a las funciones de los poderes del Estado y consultarle sobre sus estudios y experiencia laboral para pretender ser congresista”

Krklec en Twitter.

Tras publicar su comentario, la candidata denunció en sus redes sociales el ataque transfóbico que cometió Krklec contra ella, puesto que exhibió su nombre legal, a pesar de que tenía conocimiento de que identificaba como 'Gahela'. Asimismo dijo que irrumpió el pacto ético del JNE y preguntó si habría una sanción para el postulante.

aweita.pe

Luego de que se viralizara dicha publicación, decenas de usuarios mostraron su solidaridad con la candidata.

aweita.pe
aweita.peaweita.pe

Cabe recordar que Frank Krklec declaró anteriormente que no se había suscrito al Pacto Ético Electoral (PEE) del JNE, puesto que cree que sus elementos “tienen una filosofía marxista”. No obstante, a pesar de que no ha firmado dicho pacto, el Tribunal de Honor tiene la facultad de analizar caso y emitir una exhortación al partido de Renovación Popular, liderado por López Aliaga.