• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Filtran audios del médico de Maradona antes de que falleciera el futbolista y genera polémica

Un portal argentino filtró mensajes de voz del médico personal de Maradona, Leopoldo Luque, quien es principal sospechoso por un posible homicidio contra el astro.

Audios de Leopoldo Luque, médico de Maradona genera polémica en redes.

Audios de Leopoldo Luque, médico de Maradona genera polémica en redes.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 01 Feb 2021 | 18:10 h

Han pasado algunos meses desde que falleció el recordado futbolista Diego Armando Maradona, sin embargo, la polémica entorno a su muerte continúa debido a la filtración de unos polémicos audios de su médico personal.

El portal argentino 'Infobae' reveló el diálogo entre doctor personal de Maradona, Leopoldo Luque, y Agustina Cosachov, psiquiatra del astro del fútbol, el cual ha generado todo tipo de reacciones en las redes sociales y se ha vuelto la noticia más buscada en Argentina.

aweita.pe

En los audios se escucha cómo Luque, quien iba hacia el barrio San Andrés, lugar en el que el personal médico intentaba reanimar a Maradona, conversaba con un amigo y con Cosachov, doctora que también está siendo investigada por la muerte del futbolista.

"Lo están reanimando con una vía e intubando. Pero estuvimos como 10, 15 minutos haciéndole nosotros porque no llegaba la ambulancia", le indica Cosachov a Luque.

Luego el médico le pide a la psiquiatra que le avise "si están enojados con nosotros" y la mujer responde "No, no, por ahora no dijeron nada". Posteriormente Luque en un mensaje de texto le dice "es un paciente complejo y bueno, va a pasar lo que tenga que pasar. Nosotros vamos a estar ahí a bancar la que venga".

aweita.pe

Pero una de las declaraciones más polémicas fue cuando el médico se refiere a a la posible muerte de Maradona. "Parece que hizo un paro cardiorrespiratorio y se va a c*gar muriendo el gordo. Ni idea qué hizo. Yo estoy yendo para allá".

Estos audios dividieron a las redes sociales, quienes acusaron a los médicos por la muerte del Diez. Mientras que otros no creen que tenga la culpa.

Maradona falleció el pasado 25 de noviembre. Tanto Luque como Agustina Cosachov son sospechosos de un posible homicidio culposo por negligencia médica.