• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Presidente de Tokio 2020 pide perdón públicamente por sus comentarios machistas

El dirigente japonés pidió perdón por los comentarios sexistas hacia sus compañeras y aseguró que no dejará su cargo pese a las críticas.

Yoshiro Mori se disculpa públicamente por sus comentarios sexistas.

Yoshiro Mori se disculpa públicamente por sus comentarios sexistas.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 04 Feb 2021 | 19:37 h

En los últimos días, el presidente del comité organizador de Tokio 2020, Yoshiro Mori, se vio envuelto en una polémica debido a que realizó comentarios sexistas hacia sus compañeras. Este escándalo hizo que ciento de japoneses se indignaran y exigieran que renuncie a su cargo. Así lo informó el diario japonés Asahi Shimbun.

"Los consejos de administración con muchas mujeres llevan demasiado tiempo (…) Si incrementamos el número de mujeres en los consejos directivos tendremos que asegurarnos de restringir su tiempo para hablar, porque tienen problemas para terminar y es molesto (…) Las mujeres tienen el espíritu de competición. Si una levanta la mano (para intervenir), las otras creen que deben expresarse también. Es por eso que todas terminan hablando (…) Tenemos ocho mujeres en el comité de organización (de los Juegos de Tokio), pero saben quedarse en su sitio"

Yoshiro Mori, de 83 años, en una reunión con los encargados del Comité Olímpico Japonés, abierto a la prensa.
aweita.pe

Luego de que se diera a conocer sus declaraciones, miles de usuarios lo criticaron en las redes sociales con tendencias como "Retírate, Yoshiro Mori" o "Desprecio a las mujeres". Incluso le exigían que abandonara su cargo por la polémica, pero el dirigente negó tal posibilidad.

"No tengo intención de renunciar. Me he estado esforzando durante estos siete años (…) Si me dicen todos que estoy molestando, pues debería pensarlo"

Tras el incidente, inmediatamente se convocó una rueda de prensa en la que Mori se disculpó públicamente.

aweita.pe

"Reconozco que los comentarios durante la junta del Comité Olímpico de Japón (COJ) fueron contrarios al espíritu olímpico. Lo lamento"

Para trata de zanjar el tema, un portavoz del Comité Olímpico Internacional le respondió al diario Asahi lo siguiente: “El presidente Mori se ha disculpado. Creo que este tema ha terminado”. Sin embargo, no todos los japoneses están satisfechos con sus disculpas y esperan que se tomen medidas más drásticas contra el dirigente.