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Usuaria denuncia que Claro Perú llama constantemente a familiar fallecido y compañía responde

La joven asegura que a pesar de que se le ha informado a la compañía que su familiar falleció, Claro sigue insistiendo con las llamadas.

Usuaria denuncia acoso por parte de Claro Perú.

Usuaria denuncia acoso por parte de Claro Perú.

A través de Twitter, la usuaria 'Marquez Gianina' denunció a Claro Perú por llamar constantemente al teléfono fijo de la casa de su madre y preguntar por su familiar recientemente fallecido. A pesar de que ya se le había informado a la compañía el deceso, esta siguió con las llamadas e hizo pasar momentos incómodos a la familia.

Según la usuaria, la empresa llama todos los días al hogar de su progenitora y pese que ya lo han reportado y en cada llamada repiten que el familiar al que están buscando está fallecido, vuelven a llamar desde un nuevo operador y preguntan lo mismo.

También indica que su familia no es la única que ha perdido un ser querido, pues debido a la crisis sanitaria, varias familias también están de luto.

La denuncia de la joven se volvió viral y varios usuarios le dieron su apoyo, además de que señalaron que también pasan una situación similar con Claro. Incluso la misma cuenta oficial de Indecopi le sugirió que le envíe un mensaje para que la asesore en este caso.

Claro responde y pide disculpas

Como la publicación de la joven captó la atención de decenas de usuarios, la compañía de telefonía le respondió y se disculpó con ella por lo sucedido. No obstante, en las redes criticaron el proceder de Claro y hasta lo calificaron de 'indolente', pues cuestionaron cómo la empresa no puede cruzar información con la Reniec y verificar el estado de supervivencia de sus clientes.