• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Noble gesto: YouTuber rifa sus autos para donar balones de oxígeno a contagiados con COVID-19

El influencer Scott Traveling de México se ha convertido en un ejemplo para los usuarios de Internet ya que, ahora que no puede viajar por la pandemia, se ha dedicado a apoyar a los afectados por esta.

Scott Adrián Romero, más conocido como Scott Traveling en YouTube, se animó a rifar dos de sus autos ante la falta de recursos para seguir adquiriendo más balones de oxígeno medicinal./Fuente: YouTube/Scott Traveling Channel.

Scott Adrián Romero, más conocido como Scott Traveling en YouTube, se animó a rifar dos de sus autos ante la falta de recursos para seguir adquiriendo más balones de oxígeno medicinal./Fuente: YouTube/Scott Traveling Channel.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 07 Feb 2021 | 14:46 h

Pese a que abundan los casos en los que inescrupulosos y desalmados sujetos intentan lucrar de alguna u otra forma con la tragedia por la que pasan millones de familias en el mundo por la pandemia del COVID-19, casos como este nos demuestran que aún existen personas dispuestas a dar una mano a aquellos que, por la terrible crisis económica y sanitaria que ha provocado este virus, no poseen los recursos necesarios para poder proteger a los que más aman.

Scott Adrián Romero, más conocido en YouTube como Scott Traveling, es un joven que ha buscado la forma de ayudar a los más necesitados con uno de los recursos más escasos durante esta crisis: el oxígeno medicinal. Desde que la pandemia inició, el YouTuber dejó los viajes alrededor del mundo, eje temático de su canal, y se dedicó a apoyar a los más afectados por la pandemia en su país. No obstante, dado que aún hay mucho trabajo por realizar y no cuenta con el dinero suficiente, decidió rifar dos de sus autos a través de las redes sociales.

Me quedé sin dinero para seguir comprando tanques y ayudar y la vida no tiene precio así que tengo 2 carros y he tomado la decisión de rifarlos. Ya después podré comprarlos cuando las cosas estén bien, mencionó Scott Traveling en el video donde anunció esta acción. “No puedo dormir pensando en que hay personas que están perdiendo familiares porque no pueden comprar un tanque. Las cosas materiales se recuperan, pero las personas, jamás, continuó.

Tal como reportaron medios locales de México, Romero lleva dedicando gran parte de la pandemia a la adquisición de balones de oxígeno medicinal para ser prestados a las familias que más lo necesiten en estos tiempos difíciles. Hasta la fecha, el influencer lleva unos 50 balones adquiridos que reparte constantemente entre los que los necesitan.

Respecto a las posibles críticas que puedan existir en su contra por dicha acción, el YouTuber respondió que prefiere ser indiferente ante los comentarios negativos antes que dejar pasar la oportunidad de salvar vidas. “Con críticas no se salvan vidas. Prefiero intentarlo y que me critiquen, que ser indiferente con el dolor de las personas que están perdiendo familiares, dijo el mexicano.

Como compartió a través de una publicación en su Instagram oficial, Scott Traveling pidió a las personas a las que prestó los equipos que los cuidaran y que, apenas se recuperaran o ya no tuvieran más necesidad de usarlos, se los devuelvan para poder continuar la campaña de apoyo a otras víctimas del COVID-19. Cada boleto de la rifa del YouTuber se vende por 200 pesos mexicanos ($10 aproximadamente); el plan es vender 2500 boletos pero la situación se ha tornado un tanto difícil ya que solo iba 25 según una publicación que realizó el viernes a primera hora.