• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Perú es el único país latino que recibió la vacuna china Sinopharm pese a la gran demanda mundial

La vacuna contra el COVID-19 creada por la farmacéutica china Sinopharm solo ha llegado a Perú, siendo el único país en América Latina en obtener el medicamento.

¿Por qué Perú es el único país latino que posee la vacuna Sinopharm?

¿Por qué Perú es el único país latino que posee la vacuna Sinopharm?

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 08 Feb 2021 | 19:32 h

El 7 febrero arribó a nuestro país el primer lote de vacunas de Sinopharm, el cual es el primero de 1 millón de dosis que compro el Estado peruano para inmunizar a la población contra el COVID-19. Su distribución está prevista a iniciarse el 9 de febrero en 13 hospitales de Lima y Callao, pues el personal médico es el que está en primera línea combatiendo la enfermedad.

Si bien en Perú se iniciará el proceso de vacunación con el medicamento de la farmacéutica china Sinopharm, anteriormente las autoridades estaban en negociaciones con la multinacional Pfizer, sin embargo no se llegaron a concretar y finalmente nuestro país terminó siendo uno de los últimos en su lista de espera.

aweita.pe

A pesar de los inconvenientes con Pfizer, el Estado peruano continuó con las negociaciones con Sinopharm, en las cuales sí se llegó a un acuerdo mucho más rápido y conciso. Sin embargo, si bien la vacuna de la farmacéutica china es una de las más caras del mercado y una de las más pedidas ¿Cómo fue que Perú tuvo esa prioridad?

En nuestro país se realizaron ensayos clínicos de la vacuna para evaluar su seguridad y su eficacia. Es por ello que Perú tuvo una preferencia en la compra, además de que confían en los resultados porque los mismos voluntarios fueron peruanos. Al menos 12 mil compatriotas se sometieron a estas pruebas en la Universidad Peruana Cayetano Heredia y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Según el portal 'Salud con Lupa', los países que ya tienen acuerdos con Sinopharm son Indonesia, Pakistán, Emiratos Árabes, Egipto y Perú, siendo nuestra región la única de América Latina en recibir las vacunas. Ahora, Argentina también está intentando negociar con la farmacéutica china para recibir el medicamento.

aweita.pe

Por otro lado, la embajada de China en Perú destacó la importancia de las relaciones sino-peruanas y enfatizó que seguirán apoyando a nuestro país en su lucha contra la pandemia.

NO TE VAYAS SIN LEER: FOTOS DE MÉDICOS CELEBRANDO LA LLEGADA DE VACUNAS DESPERTÓ ALEGRÍA EN REDES SOCIALES