• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Crean petición para que el Vicerrectorado Académico de la UNMSM apruebe la 'Reforma Trans'

La petición para aprobar la 'Reforma Trans' en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos fue compartida por los usuarios en las redes sociales para incentivar a otros a apoyar el proyecto.

Comunidad Trans de la UNMSM pide que tomen en cuenta sus derechos.

Comunidad Trans de la UNMSM pide que tomen en cuenta sus derechos.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 19 Feb 2021 | 16:13 h

La comunidad trans de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos le pide a las autoridades que aprueben el proyecto de Reforma Trans UNMSM para que se respeten sus derechos y se les reconozca como tal.

Para lograr su objetivo, crearon una petición a través del portal Change.org, en el cual indican que la institución tiene un sector estudiantil trans que no es reconocida, por lo que no cuentan con los 'derechos básicos como es el reconocimiento de su identidad y el acceso a la educación'.

La comunidad LGBTI exige que las autoridades garanticen las condiciones necesarias para que su sector pueda tener una 'experiencia satisfactoria y libre de violencia'.

aweita.pe

En octubre de 2019, los estudiantes ya habían presentado el proyecto Reforma Trans UNMSM con asesoría legal, sin embargo el Vicerrectorado Académico, sin dar ninguna explicación, solo archivó el documento.

Según la comunidad trans, si es que se aprobara este proyecto en la universidad, el impacto sería positivo, pues lograrán que tengan una convivencia sana con otros compañeros y tendrán buenas condiciones para que culminen sus estudios superiores.

La petición fue creada hace una semana y hasta el momento en el que se desarrolla la nota, cuenta con casi 1500 firmas. Asimismo, decenas de usuarios lo compartieron en Twitter y animaron a otros a apoyar el proyecto.