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‘Misias pero viajeras' piden disculpas a las agencias de viaje tras recibir carta notarial

La Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit) le exige a las influencers a rectificarse por la información que brindaron acerca de las agencias de viaje, pues 'sugerían' no usar los servicios para ahorrar dinero.

Fátima Sotomayor y Daniela Cabrera recibieron críticas por su último video.

Fátima Sotomayor y Daniela Cabrera recibieron críticas por su último video.

Hace unos días las youtubers ‘Misias pero Viajeras’ publicaron un video en el que comparan precios de paquetes de viajes y sugieren a sus seguidores a no contratar una agencia que realice estos servicios con el fin de ahorrar dinero.

Además de recibir críticas por no dar más información acerca de todo el trabajo que hay detrás de una agencia de viajes, la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit) les envió una carta notarial donde les exigen que se rectifiquen por el daño cometido contra sus empresas.

“En el show ‘Misias pero Viajeras’ se brindan una serie de informaciones desacertadas sobre el viaje por cuenta propia, siendo lo más grave que equiparan sus cálculos de servicios no aprobados por los mismos reglamentos del Mincetur (Caltur) e Indecopi para ser brindados a turistas, con los servicios formales y no hacen una sola referencia a la diferencia entre uno y otro”, se lee en el documento de Apavit.

Según la Asociación, considera que no se toman en cuenta varios aspectos de los servicios turísticos, como el trabajo del guía y la seguridad que brindan a los viajeros.

'Misias pero Viajeras' piden disculpas

Ante las críticas y la carta notarial de Apavit, Fátima Sotomayor Aguilar y Daniela Cabrera Serrato pidieron disculpas a través de su canal de Youtube por el video '¡En agencia VS por tu cuenta!'.

"Queríamos pedirles disculpas a los agentes de viaje que se han sentido afectados por esta comparación de precios. Creemos que hay partes en las que se pudo ahondar para poner más en valor todo el trabajo que conlleva tener una agencia de viajes, pero a la vez les pedimos entender que lo que mostramos en el video es el comportamiento usual de un viajero de bajo presupuesto: comparar precios para ver qué sale más económico es parte de nuestros derechos como consumidoras. Es importante también tener presente que toda la información que se ha usado en el video es pública, la encontramos en internet, donde cualquier usuario tiene el derecho de comparar qué es lo mejor para su bolsillo o estilo de viaje", se lee en el comunicado de las youtubers.