• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Estudiante de la PUCP presenta tesis sobre el proceso de duelo frente a la pérdida de una mascota

Un estudiante de Psicología compartió su tesis a través de Facebook para concientizar a las personas sobre esta dolorosa experiencia.

Joven conmueve a miles de usuarios por el tema de su tesis.

Joven conmueve a miles de usuarios por el tema de su tesis.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 11 Mar 2021 | 16:48 h

La publicación de Facebook de un estudiante de Psicología de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) se volvió viral por la presentación de de su tesis, la cual se llama "Experiencia subjetiva sobre el proceso de duelo frente a la pérdida de una mascota".

En el post, Walter Pequeño Sala relata cómo fue que decidió investigar la experiencia de duelo que pasan las personas cuando pierden a su compañero animal. Dicha idea surgió cuando perdió a su perro llamado 'Capitán Morgan', el cual le dejó un vació tan grande que no pudo llenar con otra mascota o una persona.

aweita.pe

El joven también cuestionó la posición de otras personas respecto al tema, pues para muchos la pérdida de una mascota 'no es para tanto'. Fue así como poco a poco fue moldeando su idea y averiguó como otros dueños se sentían cuando perdían a su compañero. Mientras que unos reconocían su duelo, otros preferían vivirlo en silencio.

PUEDES VER: PERIODISTA ES 'TROLEADO' POR UNA ABUELITA QUE ACABABA DE SER VACUNADA CONTRA EL COVID-19 (VIDEO)

"Así fue que se me ocurrió hacer esta tesis, no fue sencillo, es un tema pionero en el país y que casi no se ha trabajado a nivel de Latinoamérica, pero acepté el reto y los resultados valieron totalmente la pena", comentó en su post de Facebook.

aweita.pe

Pequeño también precisó que está orgulloso de su tesis, pero la decisión de compartirla a través de sus redes sociales fue porque quiere que el tema sea visibilizado por la sociedad. Asimismo, explica que no validar el duelo en aquellas personas que lo atraviesan puede llegar a ser 'nocivo' y por ello, se debe comprender mejor esta experiencia.

Miles de usuarios se conmovieron por el trabajo y felicitaron al joven por compartirlo, pues muchos comentaron que se sienten identificados con este tema y agradecen que alguien los comprenda.

Puedes dar clic aquí para leer la tesis.