• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿El megalodón aún vive? Recientes teorías científicas aseguran que el animal no estaría extinto

Algunas teorías sugieren que el megalodón estaría oculto en lo más profundo del océano y que se habría mutado para adaptarse a determinados entornos.

Una teoría asegura que el megalodón aún vive en lo más profundo de los mares.

Una teoría asegura que el megalodón aún vive en lo más profundo de los mares.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 15 Mar 2021 | 15:01 h

Puede que muchos conozcan al megalodón por la película que se estrenó en 2018, cuya premisa estaba centrada en este animal extinto. Si bien el filme era de ciencia ficción, ya que el tiburón actualmente no existe, según recientes investigaciones, hay algunas posibilidades de que el Carcharocles megalodon aún viva en los más profundo del océano.

Hace más de 3 millones de años, esta especie extinta dominó las profundidades de los océanos del mundo. Era una bestia con hileras de colmillos triangulares de 17 centímetros y una longitud promedio de 15 metros. El animal marino se caracterizaba por ser uno de los depredadores más letales de la era prehistórica. Y si bien, las investigaciones científicas aseguraban que estaba extinto, recientes teorías indican que todavía podría estar vivo.

aweita.pe

Hoy en día es de conocimiento que hay aguas en el océano que todavía no han sido exploradas. Por esta razón, varios científicos creen que es posible que este gigante submarino aún resida en las profundidades más oscuras de los mares. Por supuesto, también se basan en el hecho de que en estos lugares se mantienen madrigueras de animales primigenios.

Ante ello, este tiburón gigante prehistórico podría haber logrado adaptaciones biológicas inherentes a su camino evolutivo y habría estado escondido durante milenios. Si este fuera el caso, el megalodón ya no tendría su apariencia 'original' y seguramente mutó para que se adapte a su entorno.

No obstante, de acuerdo a la evidencia paleontológica que se registra del siglo XIX, se sugiere que las dimensiones de esta bestia ancestral pudieron haber sido mucho mayores a las de los tiburones contemporáneos. Para los investigadores ha sido difícil hallar más pruebas, pues los restos orgánicos de estos tiburones gigantes se deterioraron rápidamente por la salinidad del mar.

aweita.pe

Si bien hoy en día no hay una evidencia fehaciente que compruebe que el megalodón aún deambule en las profundidades del mar, hace poco se han descubierto restos fósiles en las cercanías de Panamá, Japón, Australia y el sureste de los Estados Unidos. Sin embargo, ni con estas pruebas se puede sustentar que estos animales bestiales aún viven con los peces actuales.

¿Qué te parece? ¿Crees que con el tiempo se encuentren más hallazgos que comprueben que el megalodón aún vive en las profundidades del océano?