• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Monjes budistas caminan sobre brasas ardientes para pedir el fin de la pandemia (VIDEO)

El festival 'Hiwatari Matsuri' consiste en que los monjes budistas caminen sobre las brasas de fuego para que se limpien de los espíritus malignos. También rezan para que el COVID-19 no se propague más en el mundo.

Monjes budistas caminan sobre brasas ardientes en Japón.

Monjes budistas caminan sobre brasas ardientes en Japón.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 17 Mar 2021 | 11:00 h

El pasado 14 de marzo, en un templo ubicado en el monte Takao, al oeste de Tokio (Japón), se realizó un festival llamado 'Himawatari Matsuri', el cual consiste en una caminata por el fuego.

La tradición se lleva a cabo cada año por estas fechas y reúne a miles de creyentes para que sean espectadores del evento donde los monjes caminan descalzos sobre las brasas ardientes de madera.

El fin del ritual es que los monjes se limpien de los espíritus malignos. También piden por la paz entre las naciones y que haya buena salud y prosperidad.

aweita.pe

Foto: Reuters

Este año solo 1,000 fieles pudieron participar en el festival debido a la pandemia de COVID-19. En 2020, el festival permaneció cerrado al público.

"Hemos estado rezando para curar enfermedades durante mucho tiempo. No pudimos hacerlo el año pasado por el coronavirus que se estaba propagando. Pero este año sí, porque el papel del templo, que reza por el fin de la pandemia, es muy importante, así que lo llevamos a cabo", declaró el monje Kamimura Gosho"

(Vía SputnikMundo)

Una vez que se apaga el fuego, el público también es invitado a ser parte del ritual. Aunque la brasas están aún un poco calientes, cualquiera puede caminar sin quemarse los pies. Incluso algunos fieles caminan descalzos con sus hijos.

aweita.pe

Foto: Reuters

"Pasar tu cuerpo a través de las llamas limpia tu alma y entrega tus oraciones a Buda. Históricamente, el monte Takaosan es un lugar importante para orar por la liberación de las plagas, así que sentí que deberíamos celebrar el festival este año con ciertas precauciones", comentó Koshou Kamimura, un monje budista del templo Takaosan Yakuouin que declaró para Reuters.

“Las infecciones por coronavirus se están propagando a nivel mundial, así que recé para que no se propague más”, añadió Eriko Nakamura, un monje budista.