• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Escuela recomienda a sus alumnos no decir 'papá' o 'mamá' con el fin de promover la inclusión

Una escuela privada de New York compartió con sus estudiantes una guía que ofrece una lista de palabras que, según la institución, ayuda a la inclusión de su alumnado.

Escuela en NYC comparte guía donde recomienda no decir mamá o papá para fomentar la inclusión.

Escuela en NYC comparte guía donde recomienda no decir mamá o papá para fomentar la inclusión.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 19 Mar 2021 | 13:02 h

'Grace Church School' es una escuela privada ubicada en Manhattan, Nueva York que tiene como objetivo crear un ambiente inclusivo y antirracista a través del lenguaje.

Entre sus recomendaciones plantean el uso de palabras como "tutores", "adultos", "padres” o "familiares" la cuales serían el remplazo de "mamá o papá". De esta forma, ya no se crearían 'suposiciones' sobre quiénes son las personas que viven con los menores.

"Si bien reconocemos que el lenguaje de odio que promueve el racismo, la misoginia, la homofobia y otras formas de discriminación ya se abordan en nuestros manuales escolares, también reconocemos que podemos hacer más que solo prohibir el lenguaje de odio; podemos utilizar el lenguaje para crear espacios acogedores e inclusivos. Esta guía aborda las formas en que podemos eliminar las suposiciones dañinas de la forma en que interactuamos entre nosotros”, se lee en el comunicado emitido por la escuela.

aweita.pe

También indican que en lugar de decir "esposa o esposo” o "novio o novia”, se pueden usar palabras opcionales como "pareja” o "persona especial”, ya que según justifica el colegio neoyorkino, las familias pueden estar conformadas de diversas formas.

Todas estas recomendaciones fueron publicadas en una guía para los alumnos de la institución, donde también comparte una lista de términos que ayudarían a la inclusión de todos, sin importar raza, orientación o religión. Dicho documento cuenta con 12 páginas y está dirigido a estudiantes de kínder hasta el 12°.

"Sabemos que el lenguaje controlado demuestra más preocupación por lograr que una comunidad use las palabras correctas que por cultivar un sentido de pertenencia para sus miembros. No es así como hacemos las cosas en Grace, y es por eso que nuestra guía de lenguaje inclusivo no prohíbe las palabras…sabemos que es nuestro trabajo brindar a los miembros de la comunidad recursos que les permitan tomar decisiones informadas y generosas"

George P. Davison, director de Grace Church School.
aweita.pe

Para más información y las últimas noticias de anime, manga, películas, tendencias y videojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.