• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Advierten posible escasez de papel higiénico por problemas de envío de su materia prima

El mayor productor de pulpa de madera, Suzano SA, advierte que hay problemas con el envío de su producto y en consecuencia, podría haber un desabastecimiento de papel higiénico.

Alertan por una posible escasez mundial de papel higiénico

Alertan por una posible escasez mundial de papel higiénico

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 26 Mar 2021 | 21:18 h

Cuando inició la pandemia hace aproximadamente un año, vimos cómo decenas de personas se alborotaban por comprar papel higiénico en los supermercados. Dichas imágenes impactaron al mundo, ya que los estantes de los supermercado se quedaban totalmente vacíos y desabastecían este artículo de primera necesidad.

Ahora, según los últimos reportes, habría otro desabastecimiento de este producto, pero no por su compra excesiva. Sucede que el mayor productor de pulpa de madera -materia prima de varios productos básicos para nuestra vida cotidiana como el rollo del papel higiénico- advirtió que podría haber una crisis mundial en la fabricación de este artículo.

aweita.pe

Suzano SA (Brasil), la mayor empresa de celulosa y papel de Iberoamérica, anunció que su producto ha sufrido problemas de envío y pronto podría haber una escasez de este suministro.

En una reciente entrevista con Bloomberg, Walter Schalka, director ejecutivo de Suzano SA, dijo que la compañía envía la mayoría de su pulpa a través de buques de carga, pero con el aumento de la demanda de barcos que transportan acero, se podrían retrasar los envíos de su material y en consecuencia, este no llegaría a las manos de los productores y se quedarían sin poder producir papel higiénico.

Schalka también explicó que este temor a que haya un desabastecimiento de papel se generó debido a que durante el mes de marzo la empresa exportó menos pulpa de madera de la planeada. Incluso tuvieron que retrasar algunos envíos para abril ya que no hay medios para enviar pulpa a los productores.

aweita.pe

¿A qué se deben los problemas de envío?

En los últimos meses el mercado de carga ha causado estragos en el comercio mundial, específicamente en el caso de los productos alimenticios y agrícolas. El tráfico portuario se ha atascado, los costos de los fletes se han incrementado y las entregas se han hecho más lentas.

Aunque este problema tiene ya buen tiempo, Suzano SA por primera vez se pronuncia y llama a la población a no desabastecer este producto y solo comprar lo necesario.