• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Joven mexicano cría a los conejos más grandes del mundo y trabaja con su genética

Un estudiante mexicano cría y trabaja con la genética de los conejos gigantes de Flandes con el objetivo de que tengan mejores características para su supervivencia.

Joven mexicano cría a los conejos más grandes del mundo.

Joven mexicano cría a los conejos más grandes del mundo.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 28 Mar 2021 | 19:39 h

Kiro Yakin es un estudiante mexicano de veterinaria y zootecnia que se ha vuelto noticia internacional tras dar a conocer su proyecto, el cual consiste en criar conejos y trabajar con su genética para conseguir la reproducción de una nueva especie.

Según el universitario, el principal rasgo de este animal es su gran tamaño, ya que se compara al de un perro de raza pequeña como un schnauzer. También indica que el conejo, como es perezoso y no brinca, puede convertirse en una mascota y adaptarse a su hogar. Asimismo, puede ser utilizado para el consumo humano.

“Esta especie de Flandes es la más grande de México y del mundo, ya que solo son criados aquí, en Nueva Zelanda y California, lugares donde se trabaja para reproducirlos más rápido, para que tengan más carne en su cuerpo”, explicó el joven.

aweita.pe

Otras de las características notables que tiene esta raza llamada 'conejo gigante de Flandes', son las orejas anchas y la cabeza, también tienen una curva en la parte baja del lomo, parte donde concentran sus músculos y por consiguiente, tienen más músculo que grasa.

La razón por la que Yakin trabaja con su genética es para lograr nuevos canales o cuerpos en los conejos, de esta forma son más grandes y tienen mejores características para su supervivencia.

El gigante de Flandes pesa entre 6 y 10 kilos, tiene patas de aproximadamente un metro y miden 80 centímetros de la trompa a la cola.

aweita.pe

“No pareciera que sean tan grandes, porque se ‘hacen bolita’ (se acurrucan), que es una característica propia de los conejos, por esta razón llama más la atención de los consumidores o personas la dimensión ocasionada por el peso”, mencionó Yakin al medio EFE.

En el futuro, el joven mexicano planea instalar una granja donde se pueda exhibir y comercializar sus conejos a una mayor clientela, ya que actualmente solo lo hace por pedidos especiales.