• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Profesor insulta a Verónika Mendoza e insta a alumnos a no votar por ella, UPC se pronuncia

En Twitter, el video de un profesor de la UPC se volvió viral por pedirle a sus alumnos que no voten por la candidata de Juntos por el Perú. Tras sus comentarios, la institución se pronunció y rechazó sus calificativos.

La UPC rechazó los comentarios del profesor que pedía no votar por Verónika Mendoza.

La UPC rechazó los comentarios del profesor que pedía no votar por Verónika Mendoza.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 28 Mar 2021 | 12:07 h

Hace unas horas se volvió viral en Twitter el video de un profesor de la UPC, quien en su clase virtual insta a sus alumnos a no votar por la candidata presidencial de Juntos Por el Perú, Verónika Mendoza.

El docente identificado como Manuel Adolfo Acevedo, también lanzó calificativo despectivos hacia la postulante.

“Hablando de las votaciones, no voten por Verónika Mendoza. Es una roja (…) Mismo discurso que Hugo Chávez. De Soto va de todas maneras”, dijo el profesor universitario en su clase.

Luego de que el clip se volviera tendencia en las redes sociales, la UPC emitió un comunicado y rechazó los comentarios del catedrático.

“Hemos tomado conocimiento del caso de supuestas declaraciones de un docente referidas a una candidatura presidencial. En nuestra universidad rechazamos categóricamente todo calificativo ofensivo hacia cualquier persona. Todo intercambio de ideas debe ser respetuoso y alturado”, se lee en su publicación de Twitter.

aweita.pe

Cabe recordar que según el reglamento de la institución universitaria, “realizar proselitismo político dentro de los recintos o plataformas virtuales de la Universidad, o usando el nombre de la Universidad o inducir a participar en actividades políticas a los alumnos de la Universidad” es una falta grave.

Hasta el momento en el que se desarrolla esta nota, el profesor todavía no se ha pronunciado.

Para más información y las últimas noticias de anime, manga, películas, tendencias y videojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.