• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

La actriz brasileña Xuxa sugiere que 'prueben las vacunas' en presos y luego pide disculpas

La celebridad brasileña cree que se debería experimentar con los presos porque "servirían para algo antes de morir". Luego de las críticas que recibió por sus comentarios, Xuxa se disculpó a través de sus redes.

Los comentarios de Xuxa fueron criticados en las redes sociales.

Los comentarios de Xuxa fueron criticados en las redes sociales.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 29 Mar 2021 | 22:21 h

María da Graça Meneghel, más conocida como Xuxa, es una de las figuras más famosas de Brasil, ya que se desempeñó como actriz, cantante, presentadora y animadora infantil.

Si bien cuenta con miles de fanáticos en su país natal, en los últimos días fue duramente criticada por sus declaraciones, en las cuales sugería permitir la 'experimentación' de medicinas con presos.

Dichos comentarios los hizo durante una transmisión en vivo donde conversaba sobre los derechos de los animales en la página de Instagram de la Asamblea Legislativa del Estado de Río de Janeiro. Actualmente el video ya no se encuentra disponible.

aweita.pe

"Tengo un pensamiento que a algunos les podrá parecer muy malo, que puede parecer inhumano. En mi opinión, creo que hay muchas personas que han hecho muchas cosas malas que están pagando por sus errores 'ad eternum', para siempre en prisión, y que podrían ayudar en estos casos (…) Creo que al menos servirían para algo antes de morir, ¿entiende? Para ayudar a salvar vidas, con medicinas, todo", dijo Xuxa.

"Si son personas que (…) van a vivir 60 años en la cárcel, 50 años en la cárcel, y van a morir allí, creo que podrían usar un poco de sus vidas al menos para ayudar a algunas personas probando medicinas, probando vacunas, probando todo en estas personas para ver si funciona. Esa es mi opinión: ya que tienes que morir en la cárcel, que al menos puedas ayudar en algo", enfatizó durante la transmisión.

aweita.pe

La cantante fue criticada por la frialdad que tuvo para referirse de esta forma a los presos, y ante los constantes ataques, terminó pidiendo disculpas a través de sus redes sociales.

"Estoy aquí para disculparme con todos ustedes. No usé las palabras adecuadas. (…) También juzgué, maltraté, usé palabras que no deberían haber sido usadas. Así que estoy aquí para disculparme", puntualizó.

Para más información y las últimas noticias de anime, manga, películas, tendencias y videojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.