• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Adiós a un grande de Internet: “Yahoo! Respuestas” cerrará definitivamente el 4 de mayo

La plataforma en la que los usuarios pueden responder preguntas elaboradas por la comunidad de Internet sobre cualquier tema y una de las primeras fuentes de memes de la red ya tiene fecha para su final.

Yahoo! Respuestas dirá adiós para siempre en mayo de este año y, con ella, se va una de las fuentes pioneras de memes de Internet./Fuente: Yahoo!.

Yahoo! Respuestas dirá adiós para siempre en mayo de este año y, con ella, se va una de las fuentes pioneras de memes de Internet./Fuente: Yahoo!.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 05 Abr 2021 | 16:43 h

Otro gran nombre que supo ganarse su lugar como fuente de algunos de los memes más populares de la red de redes se despide para siempre. “Yahoo! Answers”, también conocido como "Yahoo! Respuestas" para los hispanohablantes, cerrará para siempre el próximo 4 de mayo. La plataforma, reconocida por permitir a los usuarios formular preguntas sobre cualquier tema y que otros las respondan libremente, dejará de estar disponible para el público.

Tal como se puede apreciar en la página principal de la plataforma, la compañía ha anunciado que el sitio dejará de recibir nuevas preguntas y respuestas desde el 20 de abril, pero todavía se podrán leer las diversas entradas que se han realizado desde su lanzamiento allá por 2005 hasta el día de su adiós el 4 de mayo. Aquellos que poseen una cuenta tendrán la oportunidad de descargar una lista de todas sus preguntas y respuestas realizadas siguiendo una serie de instrucciones en el apartado de privacidad hasta el 30 de junio de 2021.

Tal como recogió el medio The Verge, Yahoo! envió un correo electrónico a sus usuarios en donde se explican con mayor detalle las razones por las que ha decidido abandonar por completo la plataforma y cerrarla.

Aunque Yahoo! Respuestas fue alguna vez clave dentro de los productos y servicios de Yahoo, se ha vuelto menos popular a lo largo de los años en la medida en que las necesidades de nuestros miembros han cambiado. Con ese fin, hemos decidido trasladar nuestros recursos fuera de Yahoo Answers para enfocarnos en productos que sirvan mejor a nuestros miembros y cumplir con la promesa de Yahoo de proveer contenido premium confiable”, explicó la firma en su email.

Y es que, efectivamente, la plataforma nunca fue infalible ya que los usuarios acostumbraban a dar respuestas que se alejan mucho de la temática de la pregunta y hasta troleaban a las personas serias generando contenido que se aleja totalmente de la confiabilidad que promete la página. A raíz de esto, "Yahoo! Respuestas" se convirtió en una de las fuentes más conocidas de memes e imágenes virales de Internet con ejemplos como el “pa k kieres saber eso jaja saludos” y otros más.

Pese a esto, desde la compañía indican que el cierre de su apartado “Respuestas” no afectará en lo absoluto a las cuentas de Yahoo! y hasta ofrecen un listado de preguntas frecuentes que los usuarios pueden consultar para que la transición sea más sencilla.