• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Modelo 'pisa' tradicional prenda japonesa para publicitar una marca de ropa y desata polémica

La modela japonesa Koki 'pisotea' el obi de un kimono para una campaña publicitaria de la marca italiana Valentino y causa indignación en las redes sociales.

Modelo pisotea el obi en una campaña para Valentina y causa indignación en la red.

Modelo pisotea el obi en una campaña para Valentina y causa indignación en la red.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 06 Abr 2021 | 22:05 h

La empresa de moda italiana 'Valentino' fue blanco de críticas tras publicar una fotografía perteneciente a su nueva campaña publicitaria, la cual es protagonizada por la modelo japonesa Koki, quien viste la ropa de la última colección de la marca. No obstante, las imágenes causaron la indignación de los usuarios en las redes sociales.

En la fotografía, Koki está sentada sobre un obi, una prenda tradicional de Japón que se coloca encima del kimono, como una faja ancha alrededor de la cintura. En otra imagen, la joven camina con tacones altos encima del obi, simulando una pasarela y pisando la ropa.

aweita.pe

Muchos cibernautas decían que los japoneses nunca podrían el obi del kimono en el suelo ni mucho menos lo pisotearían. Además, creían que lo que hacía la modelo era faltar al respeto a la cultura japonesa.

Valentino eliminó todas las imágenes de la campaña publicitaria tanto de su página web como de sus redes sociales. También emitió un comunicado disculpándose porque las fotografías "presentan involuntariamente a la modelo sentada o pisando una tela japonesa que se asemeja a un obi".

Estas declaraciones de la marca hizo que los usuarios se molestarán más, pues consideran que Valentino solo quiso eludir la culpa al afirmar que la prenda que aparece en las fotos solo "se asemeja" al tradicional obi y no era realmente dicha prenda.