• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

'Coronabebé' y 'Covidiota' son oficialmente incluidas en el diccionario de la RAE

La pandemia por el COVID-19 no solo ha traído impactos en el mundo a nivel sanitario o económico, pues ahora se han incorporado nuevas palabras en el Diccionario Histórico de la Lengua Española.

El Diccionario Histórico de la Lengua Española añadió palabras relacionadas al Coronavirus.

El Diccionario Histórico de la Lengua Española añadió palabras relacionadas al Coronavirus.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 16 Abr 2021 | 13:13 h

Desde que inició la pandemia no solo ha cambiado nuestro estilo de vida, sino también todo lo que conocemos y por supuesto, eso incluye nuevas palabras.

'Covidiota' y 'coronaplauso' son algunas de las palabras nuevas que han ingresado al Diccionario Histórico de la Lengua Española, ya que recientemente se han actualizado al menos 6.325 artículos que incluyen variaciones de coronavirus y covid.

PUEDES VER: ENFERMERA EN PIURA SUBIÓ VIDEOS A TIKTOK, CON CADÁVERES Y PACIENTES COVID DESATANDO CRÍTICAS

aweita.pe

Entre las palabras añadidas por 'coronavirus' están coronaplauso, coronabebé, coronavirología y coronavirólogo. Mientras en lo que se refiere al 'covid', se han integrado términos como covidiota, autocovid, covidianidad, covídico, precovid o incluso covidioma o covidiccionario.

La palabra 'Covid-19' según el Diccionario Histórico de la Lengua Española, fue documentada por primera vez en la Guía de enfermedades de los cerdos, lanzada en 1980, con la acepción de "virus de la familia Coronaviridae, que causa enfermedades respiratorias e intestinales en personas y animales".

aweita.pe

Esto cambió a partir del 2020, pues ahora Covid-19 se identifica más como una pandemia mundial, que se enfoca principalmente en el virus de la enfermedad.

En lo que se refiere a 'covidiotas', según la RAE es una 'persona que se niega a cumplir las normas sanitarias dictadas para evitar el contagio de la covid' y también para los que 'no respetan las reglas del confinamiento y ponen a otros en riesgo'.