• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Mujer da a luz a bebé con un solo brazo y se siente orgullosa: "Para mi, él es perfecto"

A pesar de que los médicos le advirtieron que su hijo tenía Síndrome de la Banda Amniótica, una mujer en Inglaterra decidió seguir con su embarazo y asegura que nunca tuvo dudas de quedarse con él.

Rosie decidió dar a luz a pese a los problemas médicos de su hijo.

Rosie decidió dar a luz a pese a los problemas médicos de su hijo.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 22 Abr 2021 | 20:13 h

En Inglaterra rigen cierto tipos de leyes respecto al embarazo. Una de las opciones legales que se puede tomar, es que cuando un niño va a nacer con alguna enfermedad, la madre tiene derecho a interrumpir el embarazo.

Rosie, una madre de familia que reside en Inglaterra, pudo haber tomado esta vía tras enterarse que su hijo nacería con graves discapacidades. Sin embargo, decidió seguir adelante y no se arrepiente de su decisión.

aweita.pe

Al norte de Europa, este tipo de leyes respecto a la gestación son muy comunes. Cuando se detecta que el bebé dentro del útero presenta problemas médicos, la madre puede decidir terminar con su vida, pues tiene la alternativa de evitar que tenga una vida indigna. Eso sí, la palabra final siempre la tendrá ella y no los médicos.

Rosie Higgs, una mujer de 29 años que vive en Londres, Inglaterra, estuvo en esta situación: los doctores le informaron que el bebé sufría del Síndrome de la Banda Amniótica, una condición que interrumpe el crecimiento normal del niño y en consecuencia cuando naciera, no tendría algunas extremidades.

aweita.pe

Poco después se le confirmó que el pequeño Henry solo nacería con un brazo. Pero Rosie de todas maneras siguió con su gestación.

“Para mí, él es perfecto. No tuve ninguna duda de quedarme con él, independientemente de lo que me aconsejaran. Es capaz de coger las cosas sin problemas, lo que es realmente sorprendente. Está progresando muy bien. Henry está contento, le encanta sentarse en su trona, pero hay que tener cuidado. No puede usar un andador porque no es seguro para él porque no tiene sus extremidades inferiores”

–Rosie, madre de Henry Higgins, por medio de la fundación Reach–

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y videojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.