• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Sociedad Peruana de Síndrome Down insiste a autoridades que prioricen la vacunación a personas con esta condición

Según la organización, hace un tiempo que viene insistiendo a las autoridades a que prioricen el proceso de vacunación a las personas con síndrome Down. Pero hasta la fecha no obtienen respuesta.

La asociación exige que la vacunación sea prioridad para las personas con síndrome de Down. Foto: La República.

La asociación exige que la vacunación sea prioridad para las personas con síndrome de Down. Foto: La República.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 26 Abr 2021 | 22:07 h

A través de sus redes sociales, la Sociedad Peruana de Síndrome Down comunicó que hace un tiempo intenta comunicarse con las autoridades para pedirles que prioricen la vacunación contra el COVID-19 a las personas con esta condición.

"Alcemos la voz para que el gobierno atienda nuestra solicitud. ¡NO MÁS INVISIBILIDAD A LAS PERSONAS CON SÍNDROME DOWN!", se lee en su publicación de Facebook.

Según la organización, las personas con síndrome de Down que son mayores de 40 años tienen el mismo riesgo que alguien de 60 años. También indicaron que aquellos que son menores de 40 años que tienen co-morbilidades, son igual de vulnerables como un adulto mayor.

aweita.pe

Aunque la asociación ya enviado cartas al ministro de Salud, Óscar Ugarte, el pasado 9 de marzo y a la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, el 11 de marzo, todavía no obtienen ninguna respuesta.

En su última misiva, la organización citó a la Fundación Down 21, la cual señala que "las personas con síndrome de Down constituyen un grupo de mayor riesgo frente a la infección debida a la epidemia de la COVID-19. Su inmunidad es inferior, su tendencia a desarrollar infecciones respiratorias con evolución tórpida y a veces grave es mayor".

Ante esta situación, la organización espera que su llamado sea atendido por la autoridades, para que de esta forma se logre reducir los riesgos de contagio, hospitalización y fallecimiento de las personas con síndrome de Down más vulnerables.