• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Castores dejan sin Internet a 900 personas al tomar cable de fibra óptica para construir su presa

Una simpática familia de castores fue responsable del corte intempestivo del servicio de Internet de un proveedor para cientos de personas en una ciudad del norte de Columbia Británica, Canadá.

Unos castores fueron responsables del corte de servicio de una operadora de Internet y dejaron sin conexión a toda una comunidad./Fuente: Gizmodo.

Unos castores fueron responsables del corte de servicio de una operadora de Internet y dejaron sin conexión a toda una comunidad./Fuente: Gizmodo.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 27 Abr 2021 | 5:24 h

Al parecer, una comunidad de Canadá no está para nada contenta con los mamíferos acuáticos que son reconocidos como parte fundamental de su fauna. ¿La razón? pues no es otra que el corte intempestivo de su servicio de Internet producto del robo de los cables de fibra óptica que conducen esta cobertura a la zona en la que habitan.

Tal como informó la Canadian Broadcast Corporation News, unos 900 clientes de la operadora Telus se quedaron sin la posibilidad de ingresar a Internet el pasado sábado, 24 de abril, debido a que una familia de castores provocó daños muy extensos a la infraestructura del cableado instalado por la compañía en la localidad de Tumbler Ridge, al noreste de la Columbia Británica. Además, este incidente también provocó la caída del servicio de televisión para 60 contratistas y hasta tuvo efectos negativos en la red telefónica móvil local.

PUEDES VER: CARDI B COMPARTE SKETCH DEL POLLO PIO Y PERÚ SE HACE VIRAL EN REDES SOCIALES

El municipio de Tumbler Ridge posee 2,000 habitantes y se encuentra ubicado al pie de las Montañas Rocosas, por lo que es un lugar muy pacífico con abundante naturaleza en sus alrededores. No obstante, en un giro de acontecimientos que nadie esperaba y que ha sido descrito como “excepcionalmente canadiense” por un portavoz de Telus, el poblado se quedó sin Internet porque estos simpáticos mamíferos acuáticos estuvieron royendo un cable de fibra óptica importante para la red.

“Parece que los castores cavaron a lo largo del arroyo hasta llegar a nuestro cable, que está enterrado a un metro bajo tierra y protegido por un conducto de 11,5 centímetros de espesor. Los castores royeron primero el conducto antes de masticar el cable en múltiples ubicaciones” explicó Liz Sauvé, portavoz de Telus, a CBC News. Según esta declaración, los castores quisieron usar el material para construir una presa sobre un arroyo cercano.

La operadora halló los restos de su instalación sobre la presa que los castores construyeron, así como también una cinta roja que indicaba la presencia de la fibra óptica sobre esta ubicación. Los daños fueron tan contundentes que estos mamíferos interrumpieron el servicio por 36 horas -hasta la tarde del domingo 25- y los técnicos tuvieron que determinar el área del cableado perjudicada ya que esta se encontraba congelada.