• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Joven que ofreció su riñón a cambio de cama UCI para su madre se vuelve tendencia en redes

Cientos de usuarios quedaron impactados por la declaraciones de Carlos Chicchon, pues el joven aseguró que era capaz de vender su riñón con tal de conseguir una cama UCI para salvar la vida de su madre.

Joven propuso vender su riñón con tal de conseguir una cama UCI para su madre.

Joven propuso vender su riñón con tal de conseguir una cama UCI para su madre.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 29 Abr 2021 | 18:20 h

Las declaraciones de Carlos Chicchon se volvieron virales en las redes sociales, pues el joven aseguró que era capaz de vender su riñón con tal de que a su madre le den una cama UCI.

Su progenitora identificada como Silvia Herrera, tiene 63 años de edad y dio positivo al COVID-19. Como su estado de salud fue empeorando, los médicos le avisaron que necesitaba con urgencia una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En una entrevista con La República, el joven reveló que para costear los tratamientos y medicinas de su madre, tuvo vender todos sus objetos personales, incluida una consola de videojuegos. Sin embargo, para trasladar a la paciente a una clínica, se necesitaba una cantidad de dinero mayor.

aweita.pe

"Estoy desesperado, necesito una cama UCI para mi madre. Ya no sé qué hacer realmente. Lo único que se me ha ocurrido es vender un riñón. Yo sé que está prohibido, yo sé que es una falta, yo sé que tal vez me podrían meter preso pero ya no sé más que hacer", dijo Carlos ante RTV.

Las declaraciones de Carlos impactaron a los usuarios, quienes lo compartieron en páginas de Facebook y lo viralizaron en Twitter.

Luego de que el joven hiciera este llamado y luchara por conseguir una cama UCI, finalmente logró que su madre sea trasladada a cuidado intensivos. No obstante, dijo que su estado de salud es delicado.