• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Residente muestra en vivo la represión policial que se vive en Colombia (VIDEO)

El cantante compartió una transmisión en vivo donde se ve cómo varios manifestantes son reprimidos por los agentes policiales. Asimismo, Residente dijo que estos hechos los denunciará ante la ONU.

Residente comparte imágenes de las protestas en Colombia.

Residente comparte imágenes de las protestas en Colombia.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 04 May 2021 | 12:03 h

Haces unas semanas, Colombia vive una de sus mayores crisis debido a las violentas protestas que se vienen desarrollando en el país. La población salió a las calles para manifestarse en contra de una reforma tributaria que amplía la base de contribuyentes, eleva impuestos, reduce exenciones y aumenta de IVA de algunos productos.

Como el proyecto fiscal impuesto por el gobierno de Iván Duque no fue aceptado por los colombianos, se realizó un Paro Nacional. Y si bien la medida fue pausada por la presión mediática, la represión de los agentes policiales dejó un saldo de 19 muertos y decenas de heridos.

PUEDES VER: MUJER QUE NO SABÍA DE SU EMBARAZO DIO A LUZ EN AVIÓN, SALVADA POR ENFERMERAS QUE VIAJABAN JUSTO ALLÍ

aweita.pe

Residente y su sentir hacia Colombia

Una de las celebridades que más estuvo al tanto sobre el tema fue René Pérez, el cantante puertorriqueño conocido como Residente, quien dio su respaldo total a la gente colombiana e incluso, compartió a través de sus redes sociales las protestas que se llevan a cabo en el país.

El usuario identificado como JahFrann en Instagram, transmitió en vivo lo que pasaba en el sector llamado La Luna (Cali), y entre las figuras que se unieron a la transmisión estaba Residente. Según las imágenes que registró el joven periodista, se puede ver cómo 12 manifestantes eran detenidos mientras estaban siendo amenazado por las fuerzas de seguridad.

“Ahora ustedes, con estas transmisiones, son los medios noticiosos, es la manera más real y honesta para que las demás personas alrededor del mundo sepan lo que está pasando. De mi lado voy a hacer mis esfuerzos para que esto llegue a las Naciones Unidas, es importante que vean cómo se está manejando el país, lo digo desde el corazón, porque yo no soy colombiano y sé que la gente se puede molestar por ver a un extranjero hablar del país, pero me duele esto, es cuestión de derechos humanos”, dijo el artista mientras miraba preocupado el en vivo.

Recientemente, según el medio AFP, Iván Duque invocó a los militares a las principales ciudades de Colombia para controlar las manifestaciones y disturbios, los cuales tienen como objetivo rechazar su reforma tributaria.