• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Hallan en la construcción de un colegio a una de las polillas más grandes del mundo (FOTOS)

La polilla mide casi lo mismo que una mano humana, por lo que los trabajadores que la hallaron se sorprendieron por su gran tamaño.

Hallan a la especie de polilla 'Endoxyla cinereus'.

Hallan a la especie de polilla 'Endoxyla cinereus'.

  • Redactor: Aweita
  • -

Una polilla gigante fue hallada en plena construcción de un colegio, el cual está ubicado en Mount Cotton, una localidad ubicada en Queensland, Australia. Así lo informó el medio ABC News.

Según los reportes, el insecto de gran tamaño impactó a los estudiantes y a los profesores del colegio, pues nunca antes habían visto a una polilla tan enorme. No obstante, que el animal haya estado en dicho lugar se justificaría porque el nuevo edificio colinda con una selva tropical, así lo indicó la directora del colegio, Meagan Steward.

Posteriormente, antes de que la regresaran al bosque, los trabajadores que la encontraron le tomaron algunas fotografías.

aweita.pe

Como se sabe, el nombre científico de la polilla es 'Endoxyla cinereus' y estas especies son conocidas por ser las más pesadas del mundo y muy rara vez son vistas. La hembra llega a pesar aproximadamente 30 gramos de peso y tiene una envergadura de hasta 25 centímetros.

Lo peculiar del insecto, además de su gran tamaño, es que no suelen volar. Por lo que acostumbran a trepar árboles y esperar a que los machos —los cuales son de la mitad de su tamaño— las encuentren. "No se alimentan, solo viven unos días como adultas. Emergen, se aparean, ponen huevos y mueren", dijo Christine Lambkin, jefa del área de entomología del Museo de Queensland.

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y videojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.