• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Estudio prueba que 82% de mujeres rechazan citas en Tinder por fallas de ortografía

Escribir bien y comunicarte adecuadamente parece ser más importante de lo que creías en cuanto a la app de citas se refiere.

Estudio prueba que 82% de mujeres rechazan citas en Tinder por fallas de ortografía

Estudio prueba que 82% de mujeres rechazan citas en Tinder por fallas de ortografía

  • Redactor: Aweita
  • -

Muchas veces habrás leído que tal vez para ser popular en Tinder debías tener una gran foto de perfil, contenido interesante y expresarte de "manera adecuada", pero resulta que el factor de mantener una buena ortografía es aún más importante de lo que creías.

Resulta que un estudio de la Universidad de Alicante (UA) y la Universidad de Navarra, determinó que el 82% de las mujeres en Tinder no acceden a citas cuando la otra persona con la que hizo match posee una mala ortografía.

aweita.pe

En ese sentido, debes estar preguntándote qué sucede con el caso de los varones y el mismo estudio revela que solo un 42% de hombres considera las faltas de ortografía como una causa para cancelar citas.

Una de las especialistas que formularon el estudio, la profesora del Área de Lingüística de la UA María del Carmen Méndez, informó que se analizaron cientos de muestras y la conclusión a la que se llegó es que el escribir correctamente, sin fallas de ortografía es clave para tener éxito en Tinder.

aweita.pe

Asimismo, sostuvo que las mujeres ven con recelo inicios de conversación con frases genéricas como "Hola Guapa, ¿qué tal?".

"Nuestra idea es recoger el mayor número de datos posible para realizar un análisis académico y pragmático de las interacciones, de las conversaciones y recomendaciones útiles para que triunfe el amor", dijo la experta.

¿Te lo esperabas?

TAMBIÉN PUEDES VER: