• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Hallan rana gigante del tamaño un bebé humano y terminan comiéndosela (VIDEO)

Esta especie de rana es una de las grandes del mundo y a la vez, están en peligro de extinción por la tala de árboles de su territorio y la invasión de su hábitat.

La rana llamó la atención de los usuarios por su gran tamaño.

La rana llamó la atención de los usuarios por su gran tamaño.

  • Redactor: Aweita
  • -

Los usuarios en las redes sociales quedaron sorprendidos por el descubrimiento de una rana gigante que se encontró en la Isla Salomón, en Honiara. El animal fue hallado por un grupo de empleados de una aserradera y después de publicar las imágenes del anfibio, tanto medios internacionales como las redes sociales se enfocaron en saber de qué especie se trataba.

La rana Cornufer guppyi

Según los expertos, esta rana no es de una especie nueva, pues en realidad se trata de la ‘Cornufer guppyi’, la cual es originaria de Oceanía y es considerada como una de las ranas más grandes del mundo. No obstante, la población del anfibio ha ido disminuyendo con el paso de los años, por lo que ya no existen muchas en la actualidad, así lo reportó el biólogo Patrick Pikacha.

aweita.pe

Una especie en peligro de extinción

Algunas de las causas por las que la población de esta rana ha disminuido, son por la tala de árboles de su territorio y la invasión de su hábitat. Por ejemplo, cuando las personas van a lavar ropa en los arroyos, suelen botar detergentes y otros químicos en el agua, haciendo que esto afecte la piel de la Cornufer guppyi y acorte su vida. Como hoy en día encontrarlas son “extremadamente raras”, los empleados que la hallaron quedaron sorprendidos cuando la vieron.

Lamentablemente, según informa el medio de noticias ABC, la carne de rana es una de las más deseadas entre los pobladores, por lo que los trabajadores terminaron comiéndosela. "Le dije a mis chicos, la próxima vez, si atrapan alguna, nos la quedaremos", dijo el dueño del aserradero.