• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Elecciones 2021: Paneles con mensajes de "Yo voto por mi familia" aparecen en Cajamarca

El "Colectivo Cívico Cajamarca" estaría a cargo de estos paneles con mensajes persuadiendo a la población a "no votar con odio" y a "no votar en blanco".

Paneles con con mensajes

Paneles con con mensajes

  • Redactor: Aweita
  • -

A fines de abril, diversos paneles en contra del comunismo aparecieron en las calles de Lima, específicamente en las avenidas principales como Faucett o la Javier Prado. Y a pesar de que llamaron la atención de cientos de usuarios en las redes sociales, hasta el día de hoy, no se ha adjudicado la autoría de estos carteles.

Ahora, otro tipo de propaganda volvió a aparecer, pero esta vez no en la capital, sino en diversas zonas de Cajamarca.

Recientemente en Twitter se publicaron fotografías de paneles con mensajes donde incentivan a "no votar con odio" y a "no votar en blanco". Si bien, no indican por quién se debe votar, enfatizan que en Venezuela el sueldo mínimo equivale a 10 soles y que por ello "anular tu voto es anular el futuro de tus hijos".

En los carteles también aparece el lema "Yo voto por mi familia" y el nombre del "Colectivo Cívico Cajamarca", el cual sería el encargado de haber lanzado los paneles con estos mensajes. Como se puede ver en su página de Facebook, los que están detrás de esta agrupación dicen que "Cajamarca se pone de pie en defensa de la democracia", por lo que invitan a los demás a "unirse a su causa por un voto responsable".

aweita.pe

Según la descripción del "Colectivo Cívico Cajamarca", esta iniciativa ciudadana proviene debido a la preocupación que sienten por la "profunda crisis política que vive el país", haciendo que la población se "polarice frente a 2 opciones que compiten por asumir el sillón presidencial".

Por otro lado, en su página han publicado el video de los testimonios de "María Barreto", una mujer venezolana que actualmente vive en Cajamarca. Según cuenta, tiene un hijo que migró a la provincia por "todo lo que está pasando en Venezuela" y que si "aquí (Perú) se pone un gobierno así como Venezuela" se irán a otro país, porque "no va a haber libertad". El clip finaliza con el mensaje "Miles de venezolanos llegan caminando a Cajamarca. Yo voto por mi familia"

aweita.pe

Cabe recordar que el pasado 28 de abril, en las redes sociales se filtró una campaña publicitaria a favor de Keiko Fujimori, en la cual plantearon todo tipo de estrategias para que la candidata de Fuerza Popular consiguiera más votantes, pero con una llegada de forma indirecta, puesto que nunca la mencionan, sino que usan el lema "Yo voto por mi familia".

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y videojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.