• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Convocan bicicleteada para rendir homenaje a Inti y Bryan, víctimas del 14N

El 14 de mayo se cumplirán seis meses desde que Inti Sotelo y Bryan Pintado murieron durante las protestas contra el régimen de Manuel Merino.

Conmemoración de los 6 meses de la muerte de Inti y Bryan.

Conmemoración de los 6 meses de la muerte de Inti y Bryan.

  • Redactor: Aweita
  • -

El próximo 14 de mayo se cumplen seis meses desde que Inti Sotelo y Bryan Pintado fallecieron en las protestas contra el Gobierno ilegítimo de Manuel Merino. Hasta el día de hoy, sus familiares esperan que se haga justicia con los culpables.

Para la conmemoración de la muerte de las víctimas, a través de las redes sociales, se ha convocado una bicicleteada para rendirles homenaje. Dicho evento se realizará el 15 de mayo y está a cargo de Pacha Sotelo, hermana de Inti. Algunos de los objetos que se pide para realizar el viaje son frascos de alcohol, luces, dos mascarillas y una vela o flor, ya que estas serán dejadas en varios puntos. La ruta que se tomará será desde Plaza San Martín hasta el Lugar de la Memoria.

Sotelo también indica que en esta ocasión no realizará una marcha, puesto que anteriormente una fiscal junto a policías habían ido hasta su casa por este motivo. Asimismo, ya no colocarán carteles en el memorial, porque un grupo de personas le paga el almuerzo a los mendigos de dicha zona a cambio de que destruyan todo.

aweita.pe

Reprogramación de citas ante la Fiscalía por las muertes de Inti y Bryan

A pesar de que ya se van a cumplir seis meses desde que los jóvenes fallecieron por la represión policial, hasta el momento no se han hallado a los culpables. A la fecha, los únicos sindicados con nombre y apellido son el exjefe de la Región Policial Lima, general PNP Jorge Cayas, y el exsubcomandante general de la Policía Nacional, general PNP Jorge Lam Almonte.

Por otro lado, el 12 de abril, dos policías volvieron a pedir una reprogramación de la cita para dar sus testimonios sobre los hechos ocurridos el 14 de noviembre ante la Primera Fiscalía Supraprovincial de Lima. Se trata del comandante de la PNP, Jesús Alzamora Green, jefe de la Uniseesp Este Leopardo y el my. PNP Guido Solís Chorres, Jefe de la Divinrab – Diropes.