• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Nieto deja todo para cuidar a su abuela con Alzheimer hasta el último día de su vida

Este conmovedor caso ha hecho llorar a miles de personas en las redes sociales, debido al gran amor que demostró el nieto con su abuela.

Nieto deja todo para cuidar a su abuela con Alzheimer hasta el último día de su vida

Nieto deja todo para cuidar a su abuela con Alzheimer hasta el último día de su vida

  • Redactor: Aweita
  • -

El pasado 10 de mayo el canal de YouTube Razões para Acreditar dio a conocer un poco más de la historia de Fernando, un joven de Brasil quien al ver la difícil enfermedad que estaba atravesando su abuelita, decidió dejar de lado su trabajo y sus estudios para dedicarse completamente al cuidado de ella.

Cuando a la Sra. Nilva Aguzzoli le diagnosticaron Alzheimer, su nieto hizo todo lo posible para saber más de la enfermedad que aquejaba a su querida abuela y cuidar de la mejor manera de ella, dándose cuenta al poco tiempo que el futuro de su ser querido no era muy alentador.

aweita.pe

Fernando y Doña Nilva eran mejores amigos. 
Foto: archivo personal

TAMBIÉN PUEDES VER: 'ELLAS NUNCA ME DEJARÁN': MADRE DIVORCIADA REEMPLAZA A SUS HIJOS CON MUÑECAS

Durante su investigación, Fernando se dio cuenta que no podía ayudar a su abuelita a curarse y que la enfermedad cada vez iba a hacer más complicada la vida de su abuela, por lo que decidió dejar de lado toda su vida para dedicarse enteramente a su cuidado.

El joven comenta que a medida que la enfermedad iba avanzando, doña Nilva ya no lo reconocía como su nieto y que en varias ocasiones lo llegó a confundir con el padre de ella. Sin embargo, habían momentos en los que la anciana ni siquiera lograba reconocerlo y se transformaba en un completo extraño para ella, convirtiéndose en los momentos más duros del proceso.

aweita.pe

Fernando y Doña Nilva eran mejores amigos. 
Foto: archivo personal

Fernando también comenta que a pesar de que estuvo para doña Nilva en esta dura etapa de su vida, hasta el día de hoy se culpa por algunas discusiones que tuvo con ella. Sin embargo, él quiso ayudar a otros que estén pasando por una situación similar a la suya, por lo que decidió empezar un libro de guía para que las personas logren construir una relación más sana con el familiar que padezca la enfermedad.

El joven tenía planeado lanzar este libro junto a su abuela, pero lamentablemente ella falleció antes de que logre publicarlo, algo que lo desmotivo e hizo que ya no quiera publicarlo. Pero, Fernando cambió de opinión cuando un amigo le mencionó que era una buena manera de honrar a su querida abuela.

“Si te arrepientes de toda esta experiencia, no fue por haber comenzado antes. Empezamos a escribir el libro juntos. Ya no iba a publicar el libro. No tenía más intención…No hay Fernando. Están Fernando y la abuela Nilva. Somos una pareja”, comentó Fernando para Razões para Acreditar.

aweita.pe

Créditos: Cafezoom

La experiencia que Fernando vivió con su abuelita hizo que fundara una empresa especializada en soluciones que ayuden a los paciente y familiares que enfrentan el Alzheimer. Además, el joven da conferencias a estudiantes en varias instituciones públicas de su país sobre este mismo tema.

“Mañana serás un cuidador mejor de lo que eres hoy. Este será un proceso constante hasta el último día ”.

TAMBIÉN PUEDES VER: TIKTOKER ENGAÑÓ A SU MAMÁ CON UN CONCIERTO DE CHAYANNE, PERO LA LLEVÓ A VACUNARSE CONTRA COVID-19

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.