• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

#LaCamisetaNoSeMancha: jugadores de la Selección Peruana generan indignación por campaña política

#PonteLaCamisetaPerú Usuarios acusan a los jugadores de la Selección Peruana de usar la camiseta nacional para favorecer a Keiko Fujimori en la segunda vuelta electoral.

Futbolistas peruanos se vuelven tendencia en Twitter por campaña política.

Futbolistas peruanos se vuelven tendencia en Twitter por campaña política.

  • Redactor: Aweita
  • -

Hace unas horas se lanzaron diversos videos protagonizados por los jugadores de la Selección Peruana, quienes se pronunciaron respecto a la segunda vuelta electoral. Bajo el lema "Ponte la camiseta Perú", intentan persuadir a los peruanos a votar este 6 de junio "por la democracia", "por un país libre" y para decirle "no al comunismo".

Todos sus pronunciamientos tenían el mismo mensaje, asegurar un "país unido y democrático" y por eso se debe votar "a favor de la libertad". "No soy comunista, voto por la democracia”, declaró el "Orejas". "Quiero un Perú sin comunismo y libre", dijo Zambrano. Mientras que Gallese manifestó que "es importante votar sin rencores, sin odio y unidos por un mismo objetivo".

aweita.pe

Jefferson Farfán, Luis Advíncula, Edison Flores, Pedro Gallese, Raúl Ruídiaz, Paolo Hurtado, Miguel Trauco, Sergio Peña, Aldo Corzo, André Carrillo, Carlos Zambrano y Claudio Pizarro, fueron los futbolistas que aparecieron en los clips que se viralizaron en las redes sociales y que generaron indignación entre los usuarios, pues aseguran que a través de esta campaña le dan su apoyo a Keiko Fujimori, candidata de Fuerza Popular.

Los cibernautas acusaron a los jugadores de "usar" la camiseta peruana para apoyar a Keiko. Mientras que otros señalaron que cuando ocurrieron las protestas en nuestro país en noviembre de 2020, ellos no se pronunciaron porque "no se metían en política". También resaltaron que podían dar su postura política, pero a título personal y no a nombre del equipo peruano.

Cabe recordar que la lideresa de Fuerza Popular actualmente enfrenta cargos porque, según teoría fiscal, habría utilizado las campañas electorales de los años 2011 y 2016 para lavar o blanquear 17,3 millones de dólares, que al cambio al día de hoy representan 65,9 millones de soles, los mismos que habrían sido originados en presuntos actos de corrupción estatal y privada.