• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

"El profe Marco", el maestro influencer que analiza matemáticamente las encuestas y el impacto por el COVID-19

Marco Loret de Mola es conocido en las redes por analizar matemáticamente el impacto del COVID-19 en nuestro país. Sin embargo, el profesor llamó la atención de sus seguidores cuando proyectó numéricamente las últimas encuestas.

El influencer también analizó las últimas encuestas electorales.

El influencer también analizó las últimas encuestas electorales.

  • Redactor: Aweita
  • -

Este 21 de mayo se revelaron las últimas encuestas de intención para las elecciones presidenciales 2021, en el cual Pedro Castillo obtuvo 45.5% y Keiko Fujimori 40.1%. De acuerdo este nuevo simulacro de votación de la encuestadora Datum Internacional, el candidato de Perú Libre subió un punto y medio, mientras que la candidata de Fuerza Popular cayó un punto, a comparación del anterior sondeo.

Si bien, la intención de voto se mantiene en tendencia y Castillo sigue liderando las preferencias en ciertas zonas del Perú, según el profesor de matemática, Marco Loret de Mola, un conocido influencer que realiza mediciones sobre el impacto del COVID-19 en nuestro país, a través de su canal de Youtube, había proyectado que las preferencias se inclinarían hacia Fujimori desde el 18 de mayo.

Como el "profe Marcos" es famoso en plataformas como Youtube y TikTok por analizar matemáticamente temas relacionados a la pandemia, como la vacunación y el progreso del virus en el país, decenas de usuarios esperaban con ansias los resultados de la proyección que había realizado respecto a las encuestas electorales.

Según su análisis con ecuaciones lineales, para estas fechas ambos candidatos estarían a la par punto a punto. No obstante, también había recalcado que "esta es una suposición, hay más variables multidimensionales. El comportamiento humano no reacciona de la misma manera siempre". Así que estos resultados de todas maneras podían variar, ya que hay muchos más factores de por medio.

aweita.pe

Al final, las últimas encuestas revelaron que la tendencia no cambió, sino que se mantuvo y Castillo aún continúa liderando la intención de voto.