• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Gerente plantea a empresas que entreguen un “bono de éxito” si gana Keiko Fujimori

Juan Pablo Delgado, un supuesto miembro de la Confiep, propuso que las empresas deberían dar un bono si la candidata de Fuerza Popular gana la segunda vuelta electoral. En las redes sociales criticaron su accionar.

Según el gerente, si gana Fujimori nos salvaríamos de un

Según el gerente, si gana Fujimori nos salvaríamos de un

  • Redactor: Aweita
  • -

Faltan pocos días para que se lleve a cabo la segunda vuelta electoral en nuestro país y a través de las redes sociales, miles de peruanos no dejan de hacer campaña política por su candidato elegido.

Ante la coyuntura actual, se han visto casos que han sorprendido a los usuarios. Recientemente un negocio de hospedaje canino anunció que no recibirán a perros que provengan de "familias comunistas", es decir de dueños que voten por Pedro Castillo, candidato de Perú que se le ha relacionado al comunismo, pese a que en reiteradas ocasiones lo ha negado.

Ahora, otro caso ha vuelto a causar polémica. Juan Pablo Delgado, identificado en LinkedIn como socio gerente de ND Executive Search y miembro del Comité Regulatorio Laboral de la Confiep desde mayo de 2019, ha emitido un comunicado en la plataforma donde que las empresas le otorguen a sus trabajadores un “bono de éxito” si Keiko Fujimori, candidata de Fuerza Popular, gana la segunda elección presidencial 2021.

aweita.pe

Todas las empresas deberíamos anunciar a los colaboradores un bono de éxito si Keiko gana la presidencia. El motivo lo ameritaría: celebración por poder mantener los puestos de trabajo, salvarnos del comunismo y un narcoestado (Vraem), que destruiría el modelo de manera permanente y el futuro de nuestros hijos y nietos”, se lee en el anuncio de Delgado.

La justificación de este bono según el gerente, sería porque en Ecuador se aplicó lo mismo “cuando el movimiento chavista (Correa) estaba por encima de las encuestas contra el líder conservador y a dos semanas del balotaje”.

La publicación se viralizó en Twitter e Instagram y los usuarios no tardaron en criticar su accionar, pues consideran que no se debería de influir en el voto de los trabajadores a cambio de dinero.

Según el reporte de La República, Delgado ya no pertenece al Comité Laboral desde inicios de este año con el cambio de Comité Ejecutivo y presidencia, por lo que "sus expresiones no representan de manera alguna a la Confiep".