• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Ricardo Ponce: youtuber denuncia al gurú de la 'autosanación' de tener una secta sexual

Maire Wink denunció al conferencista Ricardo Ponce de aprovecharse de las mujeres que iban a sus retiros espirituales y de tener una "secta sexual".

El creador de la

El creador de la

  • Redactor: Aweita
  • -

La youtuber mexicana "Maire Wink", conocida en la plataforma de videos por realizar manualidades y actividades de cocina, denunció a Ricardo Ponce de tener una "secta sexual" que se aprovecha de las mujeres que van a sus retiros espirituales.

Como se sabe, Ponce es famoso por ser el creador de la "autosanación", el cual supuestamente ayuda a las personas a curar heridas emocionales a través de sus métodos. También se hace llamar como el experto en "liberación emocional" y para ofrecérselo a su público, lleva a cabo cursos en línea, conferencias y retiros. Es justamente en este tipo de eventos donde Maire fue y lo acusó de abusar de ella.

El video con su testimonio dura 50 minutos y en este relata haber sido invitada en enero de este año por el mismo gurú, quien le hizo insinuaciones a Maire. Posteriormente, cuando llegó al retiro hizo una serie de actividades que la dejaron en un estado de vulnerabilidad y finalmente, accedió a tener un encuentro sexual con él.

"Ni siquiera entendía por qué estaba deprimida, y ya con el tiempo entendí que, para empezar, sentí que fui parte de algo muy sucio y muy barato, y también afrontar el hecho de que las mujeres, históricamente, hemos sido usadas como ganado sexual y eso sigue pasando en pleno 2021, y yo había sido parte de eso", dijo la influencer.

A lo largo del video hay más testimonios de otras jóvenes. Entre ellas, una lo acusa de haberla obligado a tener sexo con él y la empleada del conferencista, también respalda esta versión.

aweita.pe

La razón por la que la youtuber decidió exponerlo, fue porque ella misma había promovido estos retiros espirituales de Ricardo Ponce, pero después de vivirlo y calificarlo de "secta sexual", alertó a todos de lo que realmente sucedía allí.

Hasta el momento, Ricardo Ponce, quien cuenta con casi 3 millones de seguidores en Instagram, no se pronuncia sobre la denuncia.