• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Desmienten que Real Plaza haya cercado su establecimiento ante "saqueos" por Elecciones Presidenciales

#FAKENEWS En redes sociales se esparcía la noticia falsa de que Real Plaza Salaverry cercaba su local para "evitar desmanes", pero ciudadanos confirmaron que todo era falso.

Desmienten que Real Plaza haya cercado su establecimiento ante

Desmienten que Real Plaza haya cercado su establecimiento ante

  • Redactor: Aweita
  • -

Las fake news (noticias falsas) se expanden previo a la segunda vuelta electoral que definirá al nuevo Presidente del Perú, entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo. En esta oportunidad, el tema tendencia en el país fue un supuesto accionar de Real Plaza Salaverry, donde se decía que el centro comercial cercaba su establecimiento por temor a "desmanes".

La información, acompañada de fotos, causó malestar entre los internautas y tras el paso de unas horas, muchos ciudadanos comenzaron a compartir fotos actuales del establecimiento comercial negando que tales cercos existan.

aweita.pe

Más adelante, otros usuarios probaron que las fotos de cercos en el establecimiento eran de otras fechas pasadas y argumentaron que fue una noticia evidentemente falsa, para causar temor en redes sociales.

aweita.pe

Tras ello, más ciudadanos compartieron otras imágenes y testimonios, asegurando que los supuestos cercos eran falsos y que las personas asisten al centro comercial de forma normal y sin inconvenientes.

aweita.pe

A escasas horas de las elecciones presidenciales, pedimos calma al momento de recibir información, pues las redes sociales pueden ser engañosas.