• icon fb

Alto funcionario olímpico conmociona a las redes sociales por su trágica muerte

La trágica noticia fue comunicada por medios locales la mañana del día de hoy, donde según informes se cree que se trata de un suicidio.

Alto funcionario olímpico conmociona a las redes sociales por su trágica muerte

Alto funcionario olímpico conmociona a las redes sociales por su trágica muerte

Debido a la pandemia que inicio a en los primeros meses del 2020, los tan esperados Juegos Olímpicos de Japón 2020 tuvieron que ser pospuestos para este año. Actualmente falta menos de dos meses para que estos den inicio y las controversias aún continúan, en gran parte debido a la seguridad que los atletas puedan tener mientras dure el evento, ya que la mayoría de japoneses no se han vacunado aún.

Sin embargo, la mañana de este lunes los Juegos Olímpicos estuvieron en el ojo del huracán cuando se reportó que Yasushi Moriya, ejecutivo de alto rango del Comité Olímpico de ese país, se había lanzado a las vías del tren en la estación Nakanobu, ubicada en la ciudad de Tokio.

Aunque el hombre de 52 años fue llevado rápidamente a un centro de salud, los médicos lamentablemente no pudieron hacer nada para salvarle la vida, y dos horas después de que fuera arrollado por un tren, Moriya murió a causa de sus graves lesiones.

El conductor del tren comentó a la policía que repentinamente el hombre saltó desde la plataforma a las vías del tren, justo antes de que este llegara a la estación. Este relato fue confirmado por la el Departamento de Policía que realiza las investigaciones por lo que se ha considerado que se trata de un suicidio.

Hasta el momento no se ha dado ningún pronunciamiento oficial por parte de la organización sobre este tema, sin embargo, el día de hoy la Asamblea Metropolitana de Tokio rechazó la petición que presentó la prefectura de Saitama, la cual pedía la cancelación de los Juegos Olímpicos. Además, miles de de voluntarios han decidido desistir de sus funciones, mientras que la ceremonia de inauguración aún se mantiene para el 23 de julio próximo en la capital japonesa.