• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Una cabra de "cuatro ojos" se vuelve viral en redes sociales ¿Cuál es la verdad de este animal?

#VIDEO En redes sociales se ha viralizado la imagen de un animal nunca antes visto pero todo tiene una explicación y no se trata de un montaje.

Una cabra de

Una cabra de

  • Redactor: Aweita
  • -

A finales del mes de mayo se hizo viral el encuentro “sobrenatural” que tuvo un anciano mientras hacía un paseo por las montañas de su ciudad. Eiji Okamoto contó que luego de hacer su paseo en las montañas a las afueras de Ishinomaki, se dirigió al estacionamiento, cuando de repente comenzó a sentir que era observado.

Al darse vuelta, el anciano se dio cuenta que a 30 metros de distancia se encontraba un peculiar animal mirándolo, el cual fue descrito por él como una cabra de cuatro ojos. Debido a la característica curiosa de este animal, él decidió tomar una foto para compartir su encuentro “sobrenatural”.

aweita.pe

Okamoto comentó a un noticiero local que pensó que su hallazgo se trataba de una señal divina. Sin embargo, el Centro de Manejo y Conservación de Vida Silvestre de la Región de Tohoku dio una explicación sobre este peculiar animal, donde mencionó que se trataba de un serau japonés, un tipo de cabra que es muy común en varias partes de Japón.

Los expertos indican que este tipo de animales cuentan con glándulas suboculares que segregan sustancias que utilizan para delimitar su territorio, por lo que parece que este animalito no ha marcado mucho su territorio últimamente y eso hace que sus glándulas se hinchen y brillen, algo que se puede llegar a confundir con los ojos del animal. 

El serau japonés es considerado un símbolo nacional en ese país, por lo que se considera una especie protegida, por lo que muchos jóvenes de ese país estaban al tanto de esta peculiar característica que “aterró” en su momento al anciano.