• icon fb

Vtuber Kiryu Coco anuncia su salida de Hololive y se vuelve tendencia mundial en redes sociales

La popular Vtuber japonesa con avatar de “mujer dragón” confirmó que se graduará de la agencia en la que estuvo trabajando desde finales de 2019 por decisión propia. Sus millones de fans alrededor del mundo recibieron la noticia con mucha tristeza.

La transmisión final de Kiryu Coco antes de su graduación de Hololive se llevará a cabo el 1 de julio./Fuente: Hololive.

La transmisión final de Kiryu Coco antes de su graduación de Hololive se llevará a cabo el 1 de julio./Fuente: Hololive.

Probablemente se trate de uno de los eventos más trágicos en la historia de la comunidad Vtubing de su meca Japón y de todo el mundo. Kiryu Coco, popular Vtuber asociada a la agencia de entretenimiento virtual Hololive, ha anunciado que se “graduará” de la agrupación y cesará sus actividades en su canal oficial de YouTube. La reconocida streamer virtual ha decidido dar un paso al costado causando enorme tristeza en sus millones de fans alrededor del planeta.

La noticia se dio a conocer el día de ayer, 8 de junio, con la publicación de un video a través del canal de Coco en YouTube. En esta secuencia, la popular “Kaichou” reveló a su legión de fans que tomó la decisión de dejar la agrupación de Vtubers a la cual pertenece desde su debut como parte de la cuarta generación de talentos de Hololive, el cual se llevó a cabo el 28 de diciembre de 2019. No obstante, la streamer confirmó que continuará con sus actividades hasta el 1 de julio, fecha en la que se realizará su última transmisión.

Los detalles respecto a la razón por la que Coco ha decidido no formar más parte de la agencia no fueron especificados pero, tras el estreno del video en su canal, Cover Corp -compañía japonesa de tecnología y entretenimiento dueña de Hololive- lanzó un comunicado oficial en donde se reveló más información sobre este abrupto acontecimiento.

“Queremos pedir nuestras más profundas disculpas a todos los fans y colaboradores por este repentino anuncio, así como nuestra más sincera gratitud y agradecimiento a todos los que apoyaron sus actividades durante los últimos dos años. A nosotros, como empresa, nos entristece su decisión de marcharse, pero tras muchas deliberaciones entre ambas partes, hemos decidido cumplir sus deseos, señala el anuncio oficial de la empresa.

Por supuesto, la confirmación de la salida de la streamer de Hololive ha causado un enorme revuelo en la comunidad de fans del Vtubing, actividad que consiste en streamear usando un avatar virtual artísticamente asociado al anime o la cultura pop japonesa. Además de ser una de las Vtubers más populares con un canal de 1,18 millones de suscriptores y siempre situándose como una de las que reciben más donaciones en YouTube, Kiryu Coco es una pieza fundamental para la popularización de esta escena en otras partes del mundo fuera de Japón.

Dada su capacidad de hablar fluidamente tanto japonés como inglés, Coco logró conectar con la audiencia occidental, atrayendo a millones de personas a esta comunidad gracias a sus ingeniosos contenidos y por siempre empujar los límites creativos del streaming, no solo concentrándose con las típicas transmisiones de videojuegos o conversación con espectadores. Además, muchos fans le atribuyen el haber colocado los cimientos de Hololive EN, la rama de habla inglesa de su agencia que actualmente es casi o igual de gigantesca que su contraparte japonesa.

Las compañeras de Coco no dudaron en sumarse a la tristeza de los fans de esta comunidad, publicando sentidos mensajes en Twitter; siempre destacando las virtudes de la streamer: amable, ingeniosa, trabajadora y, sobre todo, una excelente compañera y amiga. Otras populares Vtubers como Uruha Rushia; Shishiro Botan; Amelia Watson; Hoshimachi Suisei; Amane Kanata y muchas más hicieron notar su profundo pesar, pero prometieron hacerla vivir los mejores días de su vida y pidieron al público que continúen apoyándola hasta el final.

La transmisión final de Kiryu Coco, su stream de graduación, se llevará a cabo el 1 de julio a las 8:00 p.m., hora Perú. Tras esto, las actividades de la Vtuber en su canal de YouTube cesarán, pero los videos de archivo de sus transmisiones pasadas permanecerán en él. No obstante, Cover Corp mencionó que los videos reservados para los miembros del canal -es decir, los que pagaron una membresía para obtener beneficios adicionales- se eliminarán tres meses después de esta fecha.