• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Hernán Garrido Lecca causa polémica por sus declaraciones sobre las personas que no fueron a votar

Según el economista, las personas que no votaron y viven en distritos como Miraflores, San Isidro, Jesús María y San Borja, se han vuelto "calamares" y "solo les queda una neurona".

El padre de Mijael Garrido Lecca se volvió tendencia en redes por sus comentarios.

El padre de Mijael Garrido Lecca se volvió tendencia en redes por sus comentarios.

  • Redactor: Aweita
  • -

Hernán Garrido Lecca, exministro de salud y padre del periodista Mijael Garrido Lecca, se volvió tendencia en las redes sociales por sus polémicas declaraciones en un programa de televisión.

El pasado 8 de junio, en el programa "Combutters", el economista fue invitado para que explicara la diferencia de votos entre los candidatos y analizar si era posible que se remontaran los resultados, puesto en ese momento aún faltaban contabilizar las actas del extranjero y proponían la revisión de actas impugnadas.

aweita.pe

Mientras Garrido explicaba los cálculos para conocer si Keiko Fujimori podía superar a Pedro Castillo, Phillip Butters cambió de tema y comenzó a criticar a las personas que viciaron su voto y que no fueron a votar, pues indicaba que a ellas "no les importa el país".

Posteriormente mandó a emitir una nota denominada "La pituquería no fue a votar", donde exponía que más de 5 millones de peruanos no fueron a votar y el mayor ausentismo se vio en distritos como Miraflores, San Isidro, Jesús María y San Borja. Asimismo, destacaron que la queja de algunos limeños en las redes sociales era contradictoria, pues mientras que criticaban a otros por votar por Castillo, ellos ni siquiera se tomaron la molestia de ir a sufragar.

Luego de que se terminó de emitir la nota periodística, Garrido justificó la razón por la que las personas que viven en zonas más acaudalas no fueron a votar. "Esta mañana intenté una explicación basada en un deterioro genético por incesto y consumo de drogas en estos distritos, que determina que se les vayan acabando las neuronas. Por eso te decía, les queda una neurona, se han vuelto calamares y no van a votar. Esa es la única explicación".

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y videojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.