• icon fb

"Soy inocente": usuarios resaltan que Keiko Fujimori usó la misma frase que su padre

Usuarios viralizaron la frase "soy inocente", la cual fue dicha por Alberto Fujimori hace 14 años. Ahora, Keiko Fujimori la repite en una audiencia pública y se vuelve tendencia en las redes sociales.

Keiko emula la frase de Alberto Fujimori y se vuelve tendencia en redes sociales.

Keiko emula la frase de Alberto Fujimori y se vuelve tendencia en redes sociales.

En las últimas horas, cientos de usuarios en Twitter volvieron tendencia la frase "soy inocente", la cual fue dicha por Alberto Fujimori el 10 de diciembre del 2007, cuando se defendía de los cargos en su contra. Finalmente, fue sentenciado por ser autor mediato de homicidio calificado de las matanzas de la Cantuta y Barrios Altos, y de los secuestros del periodista Gustavo Gorriti y el empresario Samuel Dyer Ampudia.

Ahora, Keiko Fujimori, vuelve a repetir estas palabras en medio de su tercera audiencia pública a pedido del Ministerio Público, pues según el fiscal José Domingo Pérez, la acusada "viene incumpliendo las reglas de conducta de no comunicarse con testigos", los cuales son Miguel Torres y Lourdes Flores Nano. Por ello, había pedido que se revoque la orden de comparecencia con restricciones y se le imponga prisión preventiva.

En esta línea, la lideresa de Fuerza Popular intentó explicar al juez, Víctor Zúñiga, la supuesta suspicacia respecto al pedido del fiscal de Pérez, pues se viene llevando a cabo cuando se presentan las 800 actas de nulidad en el marco de la segunda vuelta electoral. Entonces, cuando el juez le pide que evite el tema porque no es el caso, la candidata vuelve a ratificar su inocencia: «Soy absolutamente inocente, por eso estoy acá con la conciencia tranquila».

Tras la audiencia, los usuarios en las redes sociales recordaron cómo Alberto Fujimori, expresidente de la República condenado por delitos de lesa humanidad, también dijo una frase muy parecida, por lo que no tardaron en volverla viral.

Cabe destacar que a Keiko Fujimori se le acusa de recibir aportes ilícitos de Odebrecht en sus campañas electorales del 2011 y 2016.