Novedosa mascarilla detecta COVID de quien la use en menos de dos horas
Científicos de la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts desarrollaron una mascarilla que detecta COVID-19 rápidamente ¿Cómo lo hicieron?
Novedosa mascarilla detecta COVID de quien la use en menos de dos horas
Hace unos días en la revista Nature Biotechnology el Instituto Tecnológico de Massachusetts y científicos de la Universidad de Harvard dieron a conocer que se había desarrollado con éxito un prototipo de mascarilla que puede detectar si la persona que la utiliza es portadora de COVID-19.
Según el estudio que fue publicado en la famosa revista, estas mascarillas están equipadas con unos sensores diminutos desechables, los cuales luego de 90 minutos pueden diagnosticar si el portador tiene COVID-19. Además, los científicos señalaron que estos sensores se pueden adaptar a otro tipo de mascarillas faciales, incluso se puede aplicar esta tecnología para detectar otros patógenos y toxinas.
El diseño de esta mascarilla es igual a los modelos KN95, con la diferencia de que tiene incorporado un depósito de agua, el cual al liberarse comienza a realizar el análisis de las gotas del aliento que se acumulan en el interior de la mascarilla. El agua que se encuentra en este depósito hidrata los componentes liofilizados del sensor de COVID-19, el cual combina la precisión de las pruebas PCR cuantitativa con la rapidez del test de antígenos.
Los científicos explican que el resultado se puede tener luego de 90 minutos y que este estará visible en la parte interna de la mascarilla, para poder respetar la privacidad del portador.
En el comunicado los cientos del Instituto Tecnológico de Massachusetts comentaron que este tipo de sensores también pueden ser de gran ayuda para los trabajadores de la salud, ya que se pueden incorporar a las batas y diversas prendas que ellos usan a diario, lo que haría que se controlo de mejor manera esta amenaza.
“Esta tecnología podría incorporarse en batas de laboratorio para científicos que trabajan con materiales peligrosos o patógenos, batas para médicos y enfermeras, o uniformes de personal militar y de primeros auxilios que podrían estar expuestos a patógenos o toxinas peligrosos, como gases nerviosos”, comentó Nina Donghia, coautor de este estudio.
Por lo pronto, los científicos esperan que alguna empresa se interese por este prototipo, para poder seguir trabajando con este tipo de sensores y que puedan estar disponible lo más pronto posible en el mercado.
Para más información y las últimas noticias de anime, manga, películas, tendencias y videojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.