#NoDejemosMorirElCine: crean campaña para pedir que vuelvan a abrir los cines en Perú
En las redes sociales, decenas de usuarios piden a las autoridades que reabran los cines en nuestro país, pues consideran que pueden ser espacios seguros si se toman las respectivas medidas de bioseguridad.
Usuarios piden a través de las redes sociales que se reabran los cines.
A través de las redes sociales, se ha creado la campaña "No dejemos morir los cines", que tiene como objetivo llamar la atención de las autoridades para que reabran las salas de cines, las cuales han sido cerradas hace más de un año, exactamente desde marzo de 2020, cuando nuestro país fue puesto a cuarentena.
Si bien, el Gobierno ha impuesto medidas de bioseguridad en centros comerciales, tiendas, restaurantes, teatros, casinos y gimnasios, donde el aforo varía de acuerdo al nivel de riesgo que tiene cada región, hasta el momento los cines son los únicos lugares que no logran reactivarse.
Este sector de entretenimiento continúa en standby porque aún se encuentran solicitando la autorización para que puedan funcionar las confiterías, de las cuales provienen sus mayores ingresos.
Según una entrevista realizó Día 1, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y el Ministerio de la Producción (Produce), estarían coordinando la reactivación de diversos sectores económicos. Pero Produce alega que consumir alimentos en espacios cerrados sin ventilación, no es seguro para el usuario. Aunque la representante de La Asociación Nacional de Cines (Anasaci), Mónica Ubilluz, dijo que garantizarán todas las medidas de seguridad respectivas como aire fresco y ventilación, además de que fiscalizarán de que el espectador esté con mascarilla cuando no se encuentre consumiendo
Por otro lado, el ministro de Salud, Oscar Ugarte, declaró en una conferencia que aún evaluarán más adelante si en las salas de cine permitirá la venta de alimentos y cuál será el aforo permitido.
“Uno, el aforo, eso está definido en la norma y sobre eso no hay cuestionamiento (..) Si los dueños o administradores de los cines argumentan que [la venta de alimentos] es económicamente un elemento fundamental para su funcionamiento, eso está todavía en evaluación y se va a decidir más adelante", declaró el titular del Minsa.