Trabajadores de Tai Loy de Barranco son denunciados por actos racistas contra una mujer
Los trabajadores tildaron de 'ratera' injustamente a una mujer que compró en la tienda. Pese a que la revisaron varias veces y no se le encontró nada, la llevaron hasta la comisaría donde la desnudaron para examinarla otra vez.
Personal de Tai Loy de Barranco es acusado de discriminación racial.
A través de sus redes sociales, el director de la compañía artística "Lucha y Tambo", denunció un acto de racismo contra Anaí Medrano Bustamante de 31 años, en una tienda de Tai-Loy en Barranco. Según el testimonio de Luis Ernesto Mercado, los trabajadores del local la acusaron injustamente de robar y la persiguieron por más de seis cuadras. Incluso el serenazgo y agentes de la PNP intervinieron para llevársela detenida.
Mercado relata que la percusionista se encontraba con su sobrino cuando estaba comprando materiales para el colegio. También presentó fotografías de cómo estaba vestida Medrano, quien no portaba mochilas, carteras ni ningún bolso, solo llevaba puesto una casaca grande para el frío.
Cuando la mujer estaba saliendo del local, el sensor de la puerta empezó a sonar. El vigilante la revisó y como no encontró nada, la dejó irse. Sin embargo, cuando pasó de nuevo volvió a sonar la alarma y ella volvió sin miedo a que la vuelvan a revisar. Al final, el agente de seguridad le dijo que seguramente eran las llaves.
Luego apareció la administradora de la tienda Tai Loy de Barranco, identificada como Laydi Karol Fernández Ramos, quien según Mercado, le gritó que es "una ladrona". También otros trabajadores de la tienda le gritaron "ratera", "venezolana delincuente" y otros adjetivos ofensivos delante del niño de ochos años.
A pesar de que Medrano no hizo mayores problemas tras las falsas acusaciones, los trabajadores la siguieron hasta su casa para seguir insultándola y luego llegó la PNP y el serenazgo para revisarla de nuevo. No encontraron nada y aún así se la llevaron a la comisaría. Estuvo detenida por tres horas y la desnudaron para volver a examinarla otra vez.
Tras comprobar que las incriminaciones eran falsas, el personal de Tai Loy nunca se disculpó con la mujer, pese a que las autoridades insistieron a que se rectifiquen.
Plantón frente al Tai Loy de Barranco
Diversos activistas, indignados ante el caso de Medrano, se reunieron hoy al medio día para protestar contra estos actos racistas que recibió la percusionista. Asimismo, se informó que también se tomarían medidas legales contra los trabajadores que la acusaron falsamente.