La congresista chilena 'Tía Pikachu' vuelve a disfrazarse del Pokémon en plena sesión y se vuelve viral
La parlamentaria conocida como "Tía Pikachu" justificó la razón por la que reaparición con el personaje de Pokémon y aseguró que es un "símbolo del pueblo".
La congresista volvió a disfrazarse de Pikachu en plena Convención Constitucional (Foto: Twitter)
La congresista chilena Giovana Grandón, más conocida como la "Tía Pikachu", volvió a disfrazarse del personaje de Pokémon en plena Convención Constitucional, la cual se realizó recientemente en el país sudamericano. Si bien, el acto de aparecer de esta forma causó bastante controversia, ella explicó las razones por las que lo hizo.
Como se recuerda, Grandón se hizo popular durante las marchas en Chile conocidas como "Estallido Social" en 2019. Desde ese entonces obtuvo el apoyo de miles de chilenos por su activismo. No obstante, la razón por la que se hizo conocida en Internet fue porque muchas veces aparecía con el traje del Pokémon, ganándose el nombre de "Tía Pikachu".
Poco después del proceso electoral en Chile, en mayo de 2021, fue elegida como convencional constituyente en su país.
Giovanna vuelve a ser la "Tía Pikachu"
El pasado jueves 29 de julio, la parlamentaria asistió a una sesión de la Convención Constitucional donde se delineaban los nuevos estatutos y reformas de la constitución chilena. Durante este evento, ella reapareció con su disfraz de Pikachu.
Grandón llegó junto a su colega Cristóbal Andrade, quien iba disfrazado de dinosaurio.
“Hicimos este gesto porque muchísima gente me lo había pedido como símbolo de que el Pueblo y el 18 de Octubre están dentro de la Convención… Lo hice por la gente que ha sufrido tanto por tanto tiempo, y por todos aquellos y aquellas que han luchado incansablemente para que estemos aquí hoy día”, se lee en su publicación de Twitter.
Mientras que algunos usuarios criticaron a Grandón y calificaron su accionar de inapropiado, otros la defendieron y aseguraron que vestirse así no le hace daño a nadie. Asimismo, indicaron que hay temas mucho más urgentes en Chile que deben resolverse.