• icon fb

Joven postula a un trabajo y no la aceptan porque “sonríe demasiado”

Una mujer de 26 años fue rechazada de un puesto de trabajo por una insólita razón y mostró su indignación en redes sociales.

Joven postula a un trabajo y no la aceptan porque “sonríe demasiado” | Foto: LinkedIn

Joven postula a un trabajo y no la aceptan porque “sonríe demasiado” | Foto: LinkedIn

En los últimos días se hizo viral en redes sociales la incómoda situación que vivió Manuela Fernández, una joven de 26 años de Argentina quien se postuló hace aproximadamente un mes para trabajar como consultora dentro de una empresa, recibiendo como respuesta un insólito mensaje donde el encargado de la entrevista explicaba la razón por la que no fue seleccionada.

Resulta que la joven se había presentado a una entrevista hace varias semanas y que luego de que le realizaron la entrevista, los encargados le comentaron que prefirieron contar con los servicios de otra persona. Sin embargo, días después de esto, Fernández postuló para otro empleo, el cual resultó ser para el mismo cargo en la misma empresa, por lo que le enviaron un correo donde le explicaban que a pesar de que les haya parecido interesante su currículo, ella no fue seleccionada para la vacante debido a que “sonreía demasiado”.

“Nos pareció interesante tu currículo y lo que tienes para aportar a una empresa. Pero sonreíste demasiado, te reíste, fuiste muy simpática, y no nos parece muy profesional una persona que sonríe toda la entrevista. No es nada personal, solo creemos que eso puede afectar el desempeño de tu carrera en un futuro. Es sólo un consejo, a veces ser extrovertido denota falta de compromiso y seriedad.”, se puede leer en una parte del correo que le enviaron a la joven.

Luego de recibir este correo, la joven decidió compartir la historia en su cuenta de LinkedIn donde comentó que al principio se enojó por el mensaje que le habían enviada, pero que luego de eso se lo tomó con un más humor, incluso al final de su publicación comentó que parece ser que es un “bicho raro” por sonreír en su vida cotidiana y no solo para la foto.

"Al principio me enojé, pero ahora me río…creo que la risa es más fuerte que yo. Me gusta ser positiva, ver el vaso lleno, ver lo bueno de las situaciones y las personas. Soy una selectora copada, cualquier candidato que tenga una entrevista conmigo lo va a pasar bien. En mis 6 meses de experiencia aprendí a armar un ambiente cordial y distendido. Soy fiel creyente de que una persona cómoda habla más, en cualquier situación que esté”, escribió al final de su publicación.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y videojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.