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Mujer demanda a Kellogg’s porque sus productos no tienen suficientes fresas

La famosa empresa de alimentos enfrenta una millonaria demanda por parte de una mujer, ya que no encontró la suficiente cantidad de fresas en su producto.

Mujer demanda a Kellogg’s porque sus productos no tienen suficientes fresas | Foto: Kellogg's

Mujer demanda a Kellogg’s porque sus productos no tienen suficientes fresas | Foto: Kellogg's

El día de ayer se dio a conocer en medios estadounidenses que la popular compañía de alimentos, Kellogg’s, está siendo demandada por 5 millones de dólares debido a que una mujer en Nueva York considera que la empresa engaña a sus consumidores, ya que uno de sus productos más populares no cuenta con suficiente relleno como se muestra en la publicidad.

Según lo indicado en la demanda, Elizabeth Russett sostiene que en la portada de las cajas de ‘pop-tarts’ de fresa se puede ver que el producto cuenta con una gran cantidad de esta fruta, algo que en realidad no es lo que el consumidor obtiene en el producto final, ya que contiene una mayor cantidad de manzana y pera que de la fruta que se anuncia en el empaque, lo que se considera publicidad engañosa.

Las fresas son el ingrediente característico del producto, ya que su cantidad influye en el precio y la aceptación del consumidor, y los consumidores esperan que estén presentes en una cantidad mayor que otras frutas…El nombre común o habitual del producto es falso y engañoso, porque contiene principalmente ingredientes de frutas que no son de fresa”, afirma la mujer en su demanda.

Además de esto, Russett comentó que si hubiera sabido que el producto no contenía suficiente cantidad de fresas, ella no lo hubiera adquirido o habría pagado mucho menos del precio al que lo adquirió, por lo que pide que las etiquetas del producto describan mejor el producto.

La mujer también comentó que este producto cuanta con una gran cantidad de colorante artificial para alimentos lo que hace que el producto cuente con un relleno de color “rojo brillante”, lo que hace que el consumidor no ponga en duda el tipo de relleno que está ingiriendo.

Esta no sería la primera vez que la empresa enfrenta una demanda por este producto, ya que en el mes de agosto de este año, se presentó una denuncia con similares acusaciones.

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