Japón: Enferma es condenada a cadena perpetua por asesinar a pacientes con desinfectante
La mujer acabó con la vida de 20 abuelitos de entre 70 y 80 años contaminando sus goteos intravenosos con desinfectante.
Ayumi Kuboki asesinó a pacientes de entre 70 y 80 años (Foto: Difusión)
En Japón el caso de Ayumi Kuboki ha causado indignación en la ciudadanía, pues la mujer asesinó a tres pacientes contaminando sus goteos intravenosos con desinfectante. El pasado martes 9 de noviembre fue sentenciada a cadena perpetua, según informó la prensa local.
Durante el juicio, la enfermera de 34 años confesó su crimen, el cual llevó a cabo en 2006 con pacientes de edades entre 70 y 80 años. De acuerdo a su testimonio ante la policía, habría acabado con la vida de 20 personas en el lapso de dos meses, pero luego le dijo a los fiscales que ya no hablaría más sobre este tema en el juicio.
Según el juez de la corte distrital de Yokohama, en algún momento consideró condenar a Kuboki a pena de muerte.
“Dijo que lamenta (sus acciones) y quiere pagar por su crimen. Hay posibilidad de que se reforme”, expresó al medio NHK tras desistir otorgarle la pena capital.
Como se sabe, Japón es uno de los países que todavía aplica la pena de muerte y hasta el momento hay más de 100 personas que están a la espera de ser ejecutadas.
Aunque inicialmente los fiscales pidieron la pena de muerte, los abogados de la enfermera argumentaron que ella sufría de depresión debido a las muertes de sus pacientes, por lo que sus facultades no se encontraban estables.
Kuboki declaró ante el tribunal que no quería ser culpada por los familiares cuando algo salía mal con sus pacientes durante su turno, por ello se sentía “aliviada” cuando una de las víctimas moría.
TAMBIÉN PUEDES VER:
- SU NOVIO LA ABANDONÓ EN PLENO ASALTO A UNA PIZZERÍA Y ELLA SIGUIÓ COMIENDO
- JOVEN DE 25 AÑOS GANA 700 MIL DÓLARES POR VACUNARSE CONTRA EL CORONAVIRUS
Para más información y las últimas noticias de anime, manga, películas, tendencias y videojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.