• icon fb

Matrimonio gay adopta a dos hermanas para que no sean separadas

La pareja tiene 24 años de relación y el noble gesto de adoptar a dos hermanas que iban a ser enviadas con diferentes familias se hizo viral.

Matrimonio gay adopta a dos hermanas para que no sean separadas. (Foto: Gabriel Atilio Ayala Bagnato/Facebook)

Matrimonio gay adopta a dos hermanas para que no sean separadas. (Foto: Gabriel Atilio Ayala Bagnato/Facebook)

Aníbal y Gabriel se volvieron noticia luego de que decidieran adoptar a dos niñas en lugar de una para que estas no fueran separadas. El hecho ocurrió en Argentina, pero la historia de esta familia homoparental  ha dado la vuelta al mundo rápidamente gracias a las redes sociales.

La pareja de 24 años de relación se encontraba buscando un hijo o una hija para complementar su familia, pero finalmente optaron por recibir a Agustina (7) y Camila (11). Ellos solo planeaban adoptar a una persona cuya edad oscilara entre 0 y 5 años; sin embargo, todo cambió cuando conocieron la historia de sus eventuales hijas. Esto le reveló Aníbal al diario Clarín:

"Yo le dije a Gabriel: 'Nosotros tenemos 45 años. ¿Cuánto tiempo más vamos a esperar? Vamos a terminar siendo abuelos de los chicos'. Y ahí pedimos ampliar el rango de edad para chicos más grandes”.

Ambos volvían de unas breves vacaciones cuando recibieron una notificación del juzgado, donde les avisaban que había dos hermanas en adopción con una edad mayor a la que estaban buscando y que pronto iban a ser separadas.

"Nos contaron la historia de las chicas y decidimos ir a conocerlas. (…) La jueza nos contó que las chicas dijeron que se sentían muy bien con nosotros y que se querían ir a vivir con nosotros. Yo no podía parar de llorar". Agregó Aníbal.

Una vez realizados los trámites de la adopción, la pareja le contó al diario que fue sencillo adaptarse. Las chicas nunca se mostraron incómodas por la relación de sus padres, y acabaron resolviendo llamarlos “papá” y “papi” para diferenciarlos.

"Subieron al auto y empezó otra etapa. La relación se afianzó con el tiempo. Después de toda la primera fase, que no es fácil, viene la mejor parte. El primer día, Agustina en el hogar dibujó a la familia. Lo hizo a Gabriel, en el medio puso a ellas dos y en el otro lateral a mí. A Gaby le puso 'papi' y a mí me puso 'papá'. Ellos resuelven fácil”. Concluyó Aníbal.

Esperemos escuchar más historias de adopciones exitosas en nuestro país (de padres heterosexuales o del mismo sexo), en un sistema que, definitivamente, necesita mejorar.

TAMBIÉN PUEDES VER: