• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Río Piura: 5 impactantes videos que los propios afectados han subido a YouTube y son virales

Tras es desborde del Río Piura, muchas personas afectadas han decidido subir a YouTube impactantes videos que muestran cómo este fenómeno ha repercutido en la ciudad de Piura.

Estos videos registrados por los propios afectados se volvieron virales

Estos videos registrados por los propios afectados se volvieron virales

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 14 May 2020 | 18:11 h

La ciudad de Piura sufrió hoy una inundación producto del desborde del río del mismo nombre. El agua ha llegado hasta el centro de la ciudad afectando la Plaza de Armas, supermercados y varias casas aledañas, los principales puentes han sido cerrados y el comercio ha quedado suspendido. Muchas personas se han arriesgado por salvar sus objetos personales, mientras que otras han tratado de alejarse lo más posible del agua. Algunas personas han registrado en video cómo este fenómeno las ha afectado y luego han subido esos clips a YouTube.

La situación que se vive en Piura por el desborde del río del mismo nombre es dramática

aweita.pe

NO TE LO PIERDAS: ¿POR QUÉ SE DESPLOMÓ EL PUENTE "SOLIDARIDAD" CONSTRUIDO POR LA GESTIÓN CASTAÑEDA? EXPERTO REVELA LAS VERDADERAS RAZONES

Pero eso no es todo. El caudal del río ha alcanzado los 3000 metros cúbicos y se teme que siga aumentando. La policía viene realizando todos los esfuerzos para rescatar a pobladores que se hayan quedado atrapados o varados en medio de la inundación, mientras las Fuerzas Armadas han colocado sacos de arena en distintos puntos con el fin de contener el avance de las aguas. Incluso, algunos pobladores arriesgan su vida nadando o hasta en botes para rescatar a quien se encuentre en peligro.

PUEDE INTERESARTE: HUAICOS: 5 IMPACTANTES VIDEOS QUE LOS PROPIOS AFECTADOS HAN SUBIDO A YOUTUBE Y SON VIRALES

Entre todo este desastre, varias personas afectadas han registrado en videos cómo este desborde ha afectado seriamente a Piura aún a costa de su propia integridad. Aquí te compartimos esos videos que, en muchos casos, nos muestran más de cerca cómo la gente enfrenta este gran problema en la ciudad norteña.

Sin más, estos son los videos más impactantes registrados por las personas afectadas que se han vuelto virales:

1. Así empezó el desborde del Río Piura

2. Joven junto a su unicornio inflable rescata a una niña y a su mascota

3. Como la policía rescata a algunas personas

4. Imágenes de un centro comercial inundado tras desborde del Río Piura

5. El desborde del Río Piura visto desde un drone

#BonusTrack

La incertidumbre de los afectados tras el desborde del Río Piura

Los videos que te hemos presentado nuevamente nos hacen reflexionar acerca de que hay imágenes que la televisión no nos puede mostrar.